20.DIC Sábado, 2014
Última actualización 11:39 pm

LA PORTADA DE HOY

Trabas para adoptar

Compartir:
Además:

El Gran Maestro de ajedrez más joven del mundo es peruano

Miércoles 14 de octubre del 2009 | 09:47

Jorge Cori, con apenas 14 años, logró su tercera norma con la que accedió a esta categoría internacional, que antes ostentaba el ruso Anish Giri.

El menor de los Cori, con 14 años y dos meses, superó al ruso Anish Giri, que tenía el récord con 14 años, 7 meses y dos días. (América Tv.)
Compartir

El ajedrecista peruano Jorge Cori se convirtió en el Gran Maestro (GM) de ajedrez más joven del mundo. A sus 14 años y dos meses de edad, el trebejista nacional le arrebató el título que ostentaba el ruso Anish Giri, de 14 años, siete meses y dos días.

Según América Noticias, este logro lo obtuvo tras ganar dos normas de Gran Maestro en el Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas 2009 en Brasil y ahora en el Campeonato Magistral Internacional Marcel Duchamp en Argentina.

La participación de Cori para obtener el título de Gran Maestro le llevó tres meses de preparación en Europa, donde realizó una gira de manera privada con el español Javier Moreno. “Estos últimos meses han sido cruciales en la formación de Jorge”, manifestó su padre a la agencia Andina.

En tanto, su hermana Daysi, que ostenta ya a sus 16 años el título de GM, actualmente ha ingresado al ranking de las 80 mejores jugadoras de ajedrez en el mundo y es reconocida como una de las mejores jugadoras dentro de la categoría adulto. Ahora su objetivo es estar entre las 20 mejores del mundo.