Domingo 27 de mayo del 2012 | 20°
El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, anunció que desde el 2010 los presos que no presenten peligro de fuga o se encuentren sentenciados por delitos menores llevarán puesto un brazalete electrónico , para que así cumplan sus condenas fuera de la cárcel.
“Se solicitará al juez que en vez de estar en prisión, se pueda usar este dispositivo (brazalete electrónico) para que el preso pueda estar fuera de la cárcel sujeto a determinadas reglas”, señaló Pastor a RPP.
El ministro aclaró que el brazalete electrónico se usará sólo en caso de que los reos no representen “riesgo de fuga y para aquellos delitos de menor peligrosidad“.
Pastor no dio detalles respecto al número de casos con los que se iniciará este nuevo beneficio carcelario desde el próximo año. Es la primera vez que Perú usará el brazalete electrónico en su historia penitenciaria.
Pastor explicó que el hacinamiento continúa siendo el principal problema de los penales y que el brazalete electrónico ayudará, en parte, a combatir la sobrepoblación penal.
Nuestra Chica.21 es estudiante de Periodismo y actriz. Participó en las series Clave 1 y Así es la vida.