14:27
Deportes | Mié. 07 OCT '09

Vargas explotó: "Me llega al huevo que todos hablen mal de Perú"

El lateral nacional señaló que está cansado de los jugadores de la selección sean los “pobrecitos de Sudamérica”. El ‘Loco’ quiere que las Eliminatorias se acaben de una vez para empezar todo de cero.

Vargas explotó durante la conferencia de prensa en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Desde su llegada al país, Juan Manuel Vargas ha tenido declaraciones duras de asimilar para la afición, aunque no muy alejadas de la realidad. Esta vez, en un exceso de sinceridad el volante de la Fiorentina explotó y señaló que está harto de que la selección sea “la peor” de Sudamérica y de “no estar bien vistos en ningún lado”.

El ‘Loco’ se mostró fastidiado de que todo el mundo hable mal de Perú, al ser consultado por las palabras del ex arquero uruguayo Julio César Balerio, quien dijo que el jugador peruano tiene complejo de inferioridad. “Es mejor que acabe esto de una vez. Todas las opiniones sobre la selección hacen mal. Ya cansa”, dijo en rueda de prensa desde la Videna.

Vargas sostuvo que no los jugadores nacionales no son malos y está harto de escuchar de que “son los peores”. “Dicen que somos los pobrecitos de Sudamérica. Yo, como peruano, me siento mal. A mí, la verdad, me llega al huevo toda esta huevada de que siempre nos traten (así)”, expresó.

Comentarios (54)

#1 | 07 octubre 2009 | 02:46:08 PM

Gustavo R.

Asu, que bravo!! y ahora q vas a hacer? Como dice el refran, Cria fama y hechate a la cama, y como dijo Manuel Gonzales Prada, "No llores como un niño lo q no pudiste defender como un hombre"
Asi q ahora te la comes toda porq Uds. son los culpales de q hablen, o somos nosotros el resto de ciudadanos peruanos? Hummmm no creo ha.
Estan cosechando lo que han sembrado.

#2 | 07 octubre 2009 | 02:46:17 PM

RUDY

A mi tambien me duele este trato tan feo con el Peru en todo el mundo, Es tan, pero tan feo escuchar a todos decir lo mismo del Peru.
Y lo peor, es que la solucion la tienen los mismos futbolistas, ellos son los unicos que pueden cambiar todo esto...mientras no ganen a nadie y sigan pediendo, y peor por goleadas, esto nunca cambiara...
Lamentablemente el Peru no va a un mudial desde 1982, y lo peor es que todo el mundo lo sabe y mientras Peru siga ultimo en Sudamerica, siempre se le tratara como los peores de esta parte del mundo...
Pero si que da mucha verguenza y mucha colera el trato despectivo de todo el mundo deportivo hacia el Peru. Casi todos dan por descontado que jugar un partido de futbol con Peru siginifica ganar y por goleada... Casi no existe un comentario positivo a Peru en toda la prensa latinoamericna,,, todo lo que se lee es de lo peor y nada positivo... hasta hay algunos que les da pena el momento peruano...
RUDY


#3 | 07 octubre 2009 | 02:46:17 PM

LOURDES

EL UNICO CON CALIDAD MORAL PARA DECIR LO QUE QUIERE... PORQ SUDA LA MICA!!!

#4 | 07 octubre 2009 | 02:46:18 PM

Giovanni

NO SOLO A TI ..TE LLEGA ....QUE NOS FALTEN EL RESPETO HASTA LA TIRA DE FRACASADOS ......

AGRADECELE A TODA ESA SARTA DE INDISCIPLINADOS DE M.....QUE POR SU IRRESPONSABILIDAD Y NADIE NOS RESPETA......DESPUES DEL CASO DEL GOLF ...TODO SE VINO ABAJO....SOLO ESPERO QUE EL PROXIMO AÑO ...SEAS EJEMPLO A SEGUIR Y LEVANTAR CABEZA ......

Y A LOS INDISCIPLINADOS IRRESPONSABLES ....NO LOS LLAMEN NUNCA MAS ...QUE LA DISCIPLINA Y LA RESPONSABILIDAD ...SEA EL VALOR NUMERO UNO PARA QUE ALGUIEN PUEDA PONERSE LA BLANQUIROJA...

#5 | 07 octubre 2009 | 02:56:24 PM

jorge

buena loco de mi**da, soy del alianza pero tu eres uno de los pocos que se salva en esta mazamorra de selección.

#6 | 07 octubre 2009 | 02:57:35 PM

VICTOR

EL PERU TIENE JUGADORES, LO QUE NO TIENE ES DIRIGENTES CAPACES, LOS QUE LLEGARON A OCUPAR CARGOS SE RELEVAN ENTRE ELLOS MISMOS Y NINGUNO SE PREOCUPA POR SACAR AL FUTBOL ADELENTE. VARGAS TIENE RAZON, PERO HA ESTAS ALTURAS YA NO HAY REMEDIO. AYER DIO VUELTA AL MUNDO LA NOTICIA DEL BOCON SOBRE INCENTIVOS. MEJOR DEBE CERRAR LA BOCA PARA NO SEGUIR MATANDO AL FUTBOL. EL QUE ESCRIBE DEBE TENER PRUEBAS PARA COMPROBAR LO QUE DICE Y NO SER UN IGNORANTE.

#7 | 07 octubre 2009 | 03:00:57 PM

Fa

Y que cosa esperaban? como hay que tratarlos?? que han hecho? a los resultados hay que remitirse

#8 | 07 octubre 2009 | 03:04:08 PM

jhon

Entonces si te llega al huev.... trabajen para que jueguen bien al futbol la verdad es que son los peores jugadores de sur america y dejense de tonterias que las porximas elecciones seguiran en lo mismo asi que a golear a argentina. disculpa pido lo imposible para nuestros jugadores

#9 | 07 octubre 2009 | 03:04:08 PM

jhon

Entonces si te llega al huev.... trabajen para que jueguen bien al futbol la verdad es que son los peores jugadores de sur america y dejense de tonterias que las porximas elecciones seguiran en lo mismo asi que a golear a argentina. disculpa pido lo imposible para nuestros jugadores

#10 | 07 octubre 2009 | 03:12:57 PM

Neydy Paredes

A nuestros futbolistas peruanos les falta mayor integracion, entrenamiento permanente para lograr algo en el futuro.

#11 | 07 octubre 2009 | 03:14:15 PM

Neydy Paredes

A nuestros futbolistas peruanos les falta mayor integracion, entrenamiento permanente para lograr algo en el futuro.

#12 | 07 octubre 2009 | 03:16:37 PM

Raul Sanchez

ATENCION.EL problema del futbol nacional peruano tiene 2 aspectos 1.Clase dirigente y 2. Entrenadores.Los primeros deben ser removidos del cargo y cambiados,segundo el Peru debe contar obligatoriamente con TECNICOS PROFESIONALES formados en Alemania,donde esta la escuela maxima del "nuevo futbol" mundial ese mismo q se practica amigos en la Champion Leage,en Sur America el unico q esta capacitado para el cargo es el loco Bielsa señores,el estudio en Alemania,luego NInguno esta a la altura,veamos entonces el caso de Carlos Viancchi fue expulsado en Italia por no estar actualizado al "nuevo futbol",entonces se dan cuenta que importante resulta la metodologia de enseñar el futbol?,por eso se fracaza por que se pone a del Solar y se insiste con gente q no tiene calificaciones para el cargo.Da mas pena todavia,que no se entienda y se insista en que el entrenador futuro de la seleccion "debe ser peruano" ,pues no debe ser asi,seria seguir prolongando el fracazo,se trata de capacidad aqui,por eso resulta una amenaza cuando Solano o el Chorri "hablan de querer ser entrenadores" no por Dios! q nunca lo sean..NECESITAMOS GENTE EXTRANJERA DEL NUEVO FUTBOL,alli y solo alli llegaremos al Mundial,si no vean a Chile equipo mediocre de la mano de Bielsa ya esta en los 3 grandes...suerte?..NO..es capacidad del entrenador,estos pobres muchachos de la seleccion vienen de hogares sin estudios ni formacion,hay q re educarlos mentalmente,estan perdidos,si no vean como caen en inmadureses q no pueden soportar presiones que hablan improperios!..es ahi donde se necesita la capacitacion de la Escuela Alemana q es lo q se necesita para ser grandes,por favor olvidemosnos de entrenadores peruanos o latinoamericanos, por los menos 100 añitos y estaremos bien,la baja autoestima que hoy tiene la seleccion es el reflejo del complejo de inferioridad que tiene del Sola q no siendo conciente de su aspecto fisico y su color quiere hablar como hispano..no es acaso ridiculo? que solo hable asi en cam.

#13 | 07 octubre 2009 | 03:22:14 PM

romario

Habria que dejar claro que quienes nos han puesto en esa situacion "hueva" son los dirigentes fracasados como Delfino y Burga, que solo ven sus intereses y no los del resto de peruanos.

#14 | 07 octubre 2009 | 03:47:12 PM

josemendoza

mientras tengamos dirigentes y algunosperiodista como burga y cia vamos estar mal y no vamos acambiar por eso tenemos lo que merecemos

#15 | 07 octubre 2009 | 03:51:37 PM

Carlitos Guey

Todo esto es producto del Total Copamiento Aprista en todas las actividades del quehacer publico (pagado por nuestros impuestos).
Hasta el futbol esta podrido y corrompido por el copamiento aprista.

#16 | 07 octubre 2009 | 03:52:03 PM

Gerardo.

Lo que pasa es que a estos jugadores estan mal acostumbrados les pagan bien tienen beneficios cerveceros el IPD los defienden cuando cometen faltas en la calle un poco mas y se paresen a los congrecistas hacen lo que quieren con tal de cobrar por no meter goles sino como ejemplo esta Manco un muchacho que jugo bien en su tienpo y ahora es un fantasma solo le falta vedenir al Peru y que un dirigente lo apapache y lo meta ala seleccion y cobre su sueldo sin meter gol cuantos muchachos de barrio quisieran estar en su lugar de esos jugadores perdedores y enseñales a realizar goles. los mejores jugadores de brasil son de la calle no como aca que heredan el puesto de su papi o su tio.

#17 | 07 octubre 2009 | 03:56:04 PM

ESN

Si fueran los peores jugadores de sudamerica entonces no estarian jugando en Europa. La culpa la tienen los dirigentes por contratar a DT´s de pésima calidad. Jóvenes que no han logrado nada como técnicos los ponen a la cabeza de la selección para ahorrarse unos billetes.

Miren el caso de Chile y lo que hizo Bielsa !

Para tener un gran equipo hay que tener una gran cabeza...un gran LIDER. Jugadores tenemos hasta de sobra lo que no tenemos es un DT de calidad y unos dirigentes comprometidos con el futbol nacional.

#18 | 07 octubre 2009 | 03:59:08 PM

ESN

Totalmente de acuerdo con RAUL SANCHEZ #7

#19 | 07 octubre 2009 | 04:00:23 PM

kmilo100fuegos

asi son cuando les dicen sus verdades, solo queda a sentarse con el pocor para ver los lindos goles de Messi, minimo 5,

#20 | 07 octubre 2009 | 04:15:32 PM

Juan Aybar

Esta bien q les digan eso, total el futbol peruano es una porqueria.

#21 | 07 octubre 2009 | 04:17:04 PM

Antony

Como mencioné en el partido previo con Uruguay y dió resultado ; A jugar como hombres y apretar bien los dientes, pongan 2 lineas de defensas y un par de buenos laucheros y haremos llorar a los argentinos. Somos 11 contra 11 ellos no son marcianos. eso si a ese patita de irvin avila ni lo pongan casi la malogra contra Uruguay.

#22 | 07 octubre 2009 | 04:18:08 PM

Ernesto

ME VAN HA DISCULPAR PERO LO QUE DICE EL VIEJO BALERIO TIENE MUCHO DE CIERTO PERO LE FALTA ESPECIFICAR.....

A EXCEPCION DE ALGUNOS, EL JUGADOR PERUANO SI TIENE COMPLEJO DE INFERIORIDAD CUANDO JUEGA CON UN EQUIPO EXTRAJERO PERO CUANDO JUEGA DE LOCAL ES UN PAYASO BIEN GRACIOSO....

LAMENTABLEMENTE ES LA IDIOSINCRASIA DEL PERUANO Y SOLO POCOS JUGADORES SON EXCEPCIONES DE ESTE PERFIL....PERO LA SELECCION ES UN GRUPO DE JUGADORES Y NO UNO SOLO, HAY ES DONDE PERDEMOS......ESA ES LA VERDAD DE LA MILANESA..

LOCO TRANQUILO, MEJOR DESQUITATE EN LA CANCHA...

#23 | 07 octubre 2009 | 04:40:10 PM

mario

A mi me llega al HUEVO como juegan ustedes y
me llega al HUEVO el poco amor a la camistea que tienen
me llega al HUEVO que la mayoria de ustedes piensen en la chupeta nada mas
.

#24 | 07 octubre 2009 | 04:56:33 PM

Jorge J.

Completamente de acuerdo cn el comentario 07.....por favor nunca jamas debemos tener entrenadores ni peruanos ni latinoamericanos.Si no veamos en el Voley pura tecnica asiatica...Tenemos q modernizarnos y ser revolucionarios en el nuevo futbol.

#25 | 07 octubre 2009 | 05:08:46 PM

POCHO

1º-CUANDO LA AFICION, ALIENTE DE COMIENSO,HASTA EL FINAL DE LOS PARTIDOS, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.
2ºLOS PERIODISTAS TODOS,SE PONGAN LA CAMISETA ,ALIENTEN LA SELECCION.,EN PERIODICOS,REVISTAS Y RADIOS.
3ºCUANDO LOS DIRIGENTES ELIJAN AL MEJOR ENTRENADOR NACIONAL Y LE DEN TODAS LAS FACILIDADES.
3º CUANDO NUESTROS FUTBOLISTAS, MEJOREN SU TECNICA, ENTREGUEN BIEN EL BALON, MEJOREN SU DISCIPLINA TACTICA, DENTRO DE LA CANCHA,Y SEPAN COMPORTARSE COMO PROFECIONALES FUERA DE LA CANCHA.
ESE DIA LLEGAREMOS A PARTICIPAR EN LOS MUNDIALES.

#26 | 07 octubre 2009 | 06:01:05 PM

GINO

y a mi me llega al huevo verlos perder toda la vida, malos de mela ...
si ps, los jugadores peruanos tienen complejo de inferioridad, q se le va a hacer ... quizas seria bueno empezar por reconocerlo, para tratar de cambiarlo ...
lo q si, Balerio debio escoger otro momento para hacer la crítica, lo cual no implica q no sea cierto ...

#27 | 07 octubre 2009 | 06:10:07 PM

Ric

Vargas Loc

#28 | 07 octubre 2009 | 06:21:34 PM

Guillermo

Esta selección es una de las peores, pero cuando fuimos buenos, es decir luego de esa gloriosa selección de México 70, jugadores no nos faltan, entrenadores existen, nos faltan dirigentes capaces, pero ellos no juegan, dicen que una selección es un todo, pero la responsabilidad recae en los jugadores, y la falta de personalidad y actitud en varios de ellos nos tienen en el puesto en el que estamos, recordemos una imagen, final del partido Argentina, Perú en el 69, donde los eliminamos, Chale le pone la pelota en la cabeza a un Argentino, estábamos jugando de visita en una cancha donde todos eran contrarios, se chuparon, NO!! esa es la actitud que necesitamos, ser faltosos, malcriados en el buen sentido de la palabra, eso es lo que no veo en ninguna selección en los últimos años, se entra en la cancha con miedo!!! si no recuerden el vergonzoso partido con Chile en Santiago en las eliminatorias en las que casi clasificamos, cuando dirigía Oblitas, recuerdan las caras de nuestros jugadores... el futbol se gana con actitud y técnica... la técnica la tenemos solo nos falta... hue....

#29 | 07 octubre 2009 | 06:22:23 PM

Pool

Acá en el Perú, lo malo de ser futbolista y salir al extranjero es que los REPRESENTANTES de estos, los abandonan, ellos, muchas veces viajan sin saber ni hablar ingles, y hay diarios tan pero tan estupidos como el TROME (para mi el peor diario del Perú), el BOCON, LIBERO, los tratan como dioses, para mi esos diarios deben desaparecer porque lo único que buscan es hacer polémica, ponerle mas leña al fuego, porque buscan lucrar con ese tipo de comentarios. Y les apuesto a que estos asquerosos diarios chicha, mañana sacaran en primera plana a Juan Vargas con ese comentario.

Triste realidad, pero lo que dice Balerio es cierto, también lo que dice Juan Vargas, acá en el Perú nos falta dirigencia.

#30 | 07 octubre 2009 | 06:23:32 PM

ALEX SANCHEZ

En verdad los unikos culpables del fracaso del futbol peruano son los dirigentes bola de perdedores y chemo del solar ademas hay q modernizar nuestro futbol ahora se juega con velocidad y rapidez pero en peru se sigue jugando como en la decada de los 70 osea puro toque eso ya fue .

#31 | 07 octubre 2009 | 06:24:24 PM

ZETA ROCK $ RON

ESA PRENSA ANGURRIENTA QUE ESTA DETRAS DE TODAS LAS ESTUPIDECES QUE SE DICEN, ES LOGICO QUE SAQUEN DEL CUADRO A GENTE COMO EL "LOCO" QUE ES "SANGRE NUEVA" EN LA SELECCION Y DA PARA MAS, BASTA YA DE SOLANOS, CHORRIS, JAYOS, CHEMOS, Y TODA ESA TIRA DE FRACASADOS.

Y NO COMPREN ESOS PERIODICUCHOS NI VEAN PROGRAMAS QUE ESTAN MAS DESFAZADOS Y MANIPULADOS, QUE SOLO FRIEGAN PARA BUSCAR ALGUNA NOTICIA.
EL UNICO FELIZ ES PERU21 QUE LE HACE MAS PUBLICIDAD A PIZARRO Y NUNCA LE LIGA CUANDO DICE QUE AL "ASTRO" LO QUIEREN LOS MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO.
JAJAJAJAJAJAJA

#32 | 07 octubre 2009 | 06:24:39 PM

VICTOR

UNA COSA SI ES CIERTA, QUE LOS JUGADORES PERUANOS EN LA SELECCION NECESITAN DE SICOLOGOS.

APARTE, SE NECESITAN NUEVOS DIRIGENTES QUE SEAN HONESTOS CONSIGO MISMO Y UN ENTRENADOR QUE NO SEA CAPRICHOSO.

FINALMENTE, QUE HACE FALTA UN PERIODISMO DEPORTIVO EMINENTEMENTE PROFESIONAL QUE BALANCEE LA ACTUACION DEL JUGADOR. AQUI SE ACOSTUMBRA QUE SI JUGASTE BIEN TE ELEVAN HASTA EL CIELO, PERO SI JUGASTE MAL TE HACEN PEDAZOS. POR ESO DIGO, HACE FALTA UN PERIODISMO PROFESIONAL QUE SEPA BALANCEAR LA ACTUACION DEL JUGADOR.

#33 | 07 octubre 2009 | 06:23:32 PM

ALEX SANCHEZ

En verdad los unikos culpables del fracaso del futbol peruano son los dirigentes bola de perdedores y chemo del solar ademas hay q modernizar nuestro futbol ahora se juega con velocidad y rapidez pero en peru se sigue jugando como en la decada de los 70 osea puro toque eso ya fue .

#34 | 07 octubre 2009 | 06:49:24 PM

luibarm

Bien Loco, yo imagino la frustracion que debes tener, pero como tu bien dices, tambien depende de cada uno, trasarce metas y no ponerse limites, ya vemos a nuestros companeros que estan jugando en los equipos en europa ,y es complicado por que aqui nadie te regala nada...si no juegas y no pones esfuerzo, de seguro que te botan....
Bien Saludos a todos desde Ginebra Suiza.

#35 | 07 octubre 2009 | 08:15:15 PM

Daniel David

Completamente de acuerdo con el comentario #07... con la excusa del "pseudonacionalismo" van a pedir técnicos peruanos. Bielsa pudo haber dirigido a Perú pero pedía 100 mil dólares al mes y a los dirigentes les pareció demasiado, claro, como el Chemo les iba a cobrar 20 mil dólares no más, se sacaron su "tajada" que todos vemos al final que fue una inversión al tacho, yo prefiero mil y un veces más pagar el quíntuple pero que ese dinero nuestro de frutos... vean ahí la diferencia, entre un país y otro, entre sus dirigentes comechados, que prefieren tirarse el dinero en vez de invertirlo en un verdadero técnico, que al final se recuperará con lo que la FIFA nos dé por clasificar, por la lluvia de contratos de jugadores al exterior (un gran pero gran aumento de jugadores chilenos en el exterior debido a su campaña) y las taquillas... pero no entienden, o mejor dicho, no quieren que el Perú deje de ser la "Cenicienta de Sudamérica." Pienso, como algunos, que el problema no son los jugadores, ya que algunos clubes como la San Martín (ha pasado 2 veces consecutivas la primera ronda de la Libertadores), Cienciano (no muy lejano campeón de la Sudamericana) y recientemente Alianza Atlético (pasó a la segunda ronda aunque en el campeonato esté en zona de descenso) han demostrado que se puede ganar a equipos de afuera, claro que quedaron eliminados luego, pero no se mostraron como los "peores" tal cual pasa con nuestra selección. Aquí hay jugadores, señores, solo falta gente que sepa más que nosotros del nuevo fútbol y nos dirija... Y dejen de hablar del 70, que ya han pasado casi 40 años desde entonces y todos los demas equipos han evolucionado, mas nuestro Perú, aun sigue sentado en su "banco de oro..."

#36 | 07 octubre 2009 | 10:28:15 PM

MIguelón

Pizarro dice : Chemo es el peor entrenador de la selección, y es cierto, pero no solo Chemo, sino la misma selección, pero cuándo empezó el problema? cuando contrataron a Chemo, o cuando se tiraron JUERGA?????

#37 | 07 octubre 2009 | 11:17:25 PM

big johnny

FUERA LOS MALOS DIRIGENTES¡¡¡ LISTO, es el primer paso para kambiar el futbol

#38 | 08 octubre 2009 | 04:03:09 AM

segundo

Ante los gauchos, tienen la oportunidad de callar todas esas voces que dicen somos los peores.

#39 | 08 octubre 2009 | 07:36:03 AM

carlos

QUIZA TENGA RAZON VALERIO, LOS RESULTADOS HABLAN POR SI SOLO. LA SELECCION PERUANA ES LA CENICIENTA DE SUDAMERICA.

#40 | 08 octubre 2009 | 07:38:55 AM

Pepito Chileno

Sobre el tema central de la columna, no creo que los futbolistas peruano sean los peores del mundo. Hay calidad en muchos de ellos, pero el futbolista no es una maquina inconciente, es un ser humano y como tal es afectado por el medio y su entorno. El problema es que el desorden imperante en lo organizativo, la prensa, el publico, e includo el gobierno, corrupcion en los niveles directivos, el congreso, etc. todo hace un entorno social negativo. Eso afecta a toda la sociedad. Por que creen que los futbolistas peruano (algunos) rinden bien afuera y se derrumban en Perú? Algo parecido esta pasando con los argentinos. Acaso MEssi es un mal futbolista? Es uno de los mejores del mundo y cuando viaja a su pais, al ver el edspelote social se chupan y no rinden. Pero en Europa tienen la tranquilidad mental, se sienten apoyados por sus dirigentes, viven en una sociedad ordenada, etc.
Bueno, creo que necesitan cambios como los llevado a cabo en Chile. Cambio total, directivos, prensa, etc.
Ojala que les vaya bien en las proximas eliminatorias. Me gusta la rivalidad deportiva entre chilenos y peruanos, le da un sabor especial, pero siempre dentro del respeto y que solo sea deportiva. Ojala se acaben las bravatas de ambos lados y eso de entrar con cuchillos, matar, etc.
Sobre un tema anexo, aqui se puede ver la poca claridad mental del peruano comun y corriente. Los comentaristas #18 y #24 dicen "totalmente de acuerdo con el comentario #7" pero se estan refiriendo al comentario #12 de Raul Sanchez que habla del nuevo futbol y de la capacitacion (supuesta en todo caso) de los entrenadores en Alemania.
Esto demuestra poca rigurosidad, en este caso en la comprension lectora basica como identificar el numero de un comentario. En ese comentario el número 7 aludido es la fecha, no el número del comentario.
respetuosamente,
Un chileno.

#41 | 08 octubre 2009 | 09:15:41 AM

RUDY

No entiendo los comentarios...
Parece que los peruanos vivieramos en una burbuja...
Como no ser tratados com los peores en el futbol,,,si somos los ultimos de sudamerica...???
La mayoria trata de jsutificar lo injustificable...o de buscar excusas para no ver al realidad...
Lo normal es que al ultimo lo traten com al mas malo, el que menos gana, el que peor juega, etc, etc... todo lo malo..???
O sera que yo veo otra realidad o los periodicos que yo leo estan equivocados...???
La verdad no se puede ocultar...PERU ES EL ULTIMO, por donde se mire, y al ultimo se le trata como tal...
Cuando yo converso con personas de otros paises no puedo ocultar la realidad, el futbol peruano es lo peor de sudamerica y esa es nuestra posicion, y los que juegan al futbol se les conoce com futbolistas... asi que la logica dice que los futbolistas peruanos son los peores de sudamerica.

La unica forma de cambiar esto es qeu PERU sea el numero uno, el mejor, el campeon, el que gane las medallas de oro, y solo, ysolo asi se les llamamara y conceran a los futbolistas peruanos como campeones/buenos/dotados,etc.; mientras tanto aguanten y traten de cambiar...
RUDY

#42 | 08 octubre 2009 | 09:56:06 AM

Renzo Nuñez

Hay muchos ejemplos en los ultimos años, que los equipos peruanos les tiemblan las piernas cuando jugan contra algun equipo argentino o brasileño. Eso es un problema psicologico. Existe una gran deficiencia en la parte tecnica de los jugadores, quienes no pueden parar una pelota lanzada de 30 metros de distancia y una gran deficiencia tactica, porque no conocen conceptos simples como mantener las lineas. Como se arregla el problema: TRABAJANDO. Quienes no dejan trabajar LOS DIRIGENTES Y ENTRENADORES CORRUPTOS, los que quieren que las cosas sigan igual para cobrar sus coimisiones por las transferencia de jugadores PAQUETES o por colocarlos de titular en los equipos, ejemplo la ultima participacion de CIENCIANO en la Sudamericana, cuya calidad de torneo es el mas pobre de los ultimos años, un torneo que se puede ganar, pero que no deberian ir los 4to y 5to, deben ir equipos mejor ubicados.
Hay que trabajar con los menores y dejar que la inversion privada ingrese al futbol. Pero como puedo ingresar a poner plata como inversionista si no tengo el control de las decisiones del club, las cuales estan en manos de los DIRIGENTE CORRUPTOS ? Como es posible que la U y AL deban tanta plata a la SUNAT y no haya ningun dirigente en la carcel.

#43 | 08 octubre 2009 | 10:28:58 AM

Augusto

Si pues tiene razon Vargas, pero que siga lamentandose, si el ha realizado un buen trabajo será en su equipo, en la selección no tiene grandes logros, es más triste para los millones de peruanos, una vez más ver el mundial sin nuestra selección.

Pero no solo es correr en la cancha los 90 minutos y demostrarle a la afición o a su familia que la luchan , la pelean, por que no es asi, lo que se mide señores son los resultados , la efectividad, la eficiencia, el concepto de equipo es un solo, es integración, pues está selección no la ha tenido.

Asi que es un texto que se dice y se repite, cuando no hay nada que hacer cuando ya todo se ha perdido.

Solo queda estar agradecido de ser peruano y tener buen animo para salir adelante en el dia a dia.

Recuerden, Vargas y los demás jugadores se lamentarán un momento , pero verán el mundial desde sus comodas casas, mientras nosotros una vez más sin ir a un mundial

Ate,
Augusto Ramos

#44 | 08 octubre 2009 | 11:24:47 AM

Jorge Cano

Si nos ven como los peores de Sudamerica es PORQUE LO SOMOS. Tan simple como eso, es la verdad pura y dura. Antes podiamos jactarnos de estar por encima de Venezuela (tipico conformismo del perdedor) pero los llaneros hace tiempo que nos dejaron en el zotano como los ultimos de sudamerica, y hoy por hoy, no podemos aspirar a nada con la seleccion de mayores, es nuestra triste y pobre realidad, cosecha de años de la mala dirigencia y una pesima politica deportiva de corto plazo . En vez de rasgarse las vestiduras por los comentarios todos los directos responsables de esto (dirigentes, entrenadores y jugadores) deberian hacer un mea culpa y dar un paso al costado. Lo que se necesita es trabajar a futuro como lo hizo Venezuela, con menores, sub-12, sub-15, apoyarlos en vez de malgastar el dinero en la selecciones de mayores y con algo de suerte quiza de aqui a 10 o 15 años estemos en condiciones de afrontar una eliminatoria decentemente. Pero sino seguiremos como siempre dando lastima en cada eliminatoria y vendiendole falsas ilusiones a un pueblo...Claro que Si se puede mejorar...pero trabajando en serio y no como se ha venido haciendo en las ultimas decadas....

#45 | 08 octubre 2009 | 11:32:25 AM

Jorge Cano

PD: Me olvidaba, el problema no se arregla con cambiar de entrenador, pueden traer a Bielsa o cualquier otro entrenador de prestigio pero esto va a continuar igual, sino recuerden lo que pasó con Maturana. A corto plazo y con esta generacion de jugadores ya no se va a conseguir nada, la mayoria son jugadores que ya cumplieron su ciclo y estan de salida, la cosa es trabajar a largo plazo con los menores.

#46 | 08 octubre 2009 | 12:15:45 PM

MIGUEL

TODOS LO JUGADORES DE PERU ESTAN IGUAL QUE EL PARTIDO APRISTA SOLO QUIEREN JALAR AGUA PARA SU MOLINO NADA MAS. LOS JUGADORES DAN PENA SOLO PIENSAN EN LA PLATA IGUAL QUE TODA LA SARTA DE DELINCUENTES DEL PARTIDO APRISTA POR FAVOR HAY QUE SACARSE LA VENDA DE LOS OJOS. MEJOR HUBIERA SIDO QUE NOS DESAFILIEN DE LA FIFA A VER QUE PASABA LO MISMO HUBIERA SIDO EL PERUANO ES EL RESPONSABLE POR QUE PERMITIMOS ESTAS COSAS EN PROVINCIAS NO SEMILLEROS PARA MENORES HAY ESTAN LOS FUTUROS CRACKS EN PROVINCIA POR QUE NO INVIERTEN EN LOS SEMILLEROS DE PROVINCIA EN LOS NIÑOS POBRES ESOS SI SUDAN LA CAMISETA LOS PROVINCIANOS TIENEN TODAS LAS GANAS DE SALIR ADELANTE HAY ESTA EL FUTURO DEL FUTBOL PERUANO SEAMOS NACIONALISTAS COMO LOS MEXICANOS Y LOS CHILENOS POR FAVOR YA ES TIEMPO QUE NOS SAQUEMOS LS VENDAS DE LOS OJOS EL PERUANO TIENE TODOS LOS DEFECTOS SOLO DIGO AMEMOS EL PERU Y PERUANICEMOS AL PERU COMO DIJO MARIATEGUI GRACIAS

#47 | 08 octubre 2009 | 12:17:05 PM

WISA

Todos estamos hartos, aficinados y no aficionados. La perfomance de nuestro equipo nacional en esta y en las ultimas eliminatorias no son un buen referente para los jóvenes peruanos. Nuestra selección desde su última incursión al mundial, sólo da ejemplo de derrotas y fracasos; por la razón que sea: dirigentes o jugadores. Nuestros jóvenes y nuestra población necesitan referentes exitosos, como las chicas del voley, como Sofi en la tabla, Luis Horna; etc; lamentablemente los deportes que practican no tienen seguidores masivos. Si fuera así; poco nos importaría las derrotas en nuestro futbol y sus jugadores; y menos los comentarios que hagan en el extranjero.

#48 | 08 octubre 2009 | 12:43:24 PM

Lola

A mi tmb me llegaría ahí... si los tuviera.
Suden verdaderamente la camiseta frente a Argentina que hasta ahora nos han demostrado que son puro nombre.
(Maradona al mando , Messi , Tevez , Palermo , y el faltoso ese Kun Aguero... pff! )
Y solo nos queda... esperar las próximas eliminatoriaspara ver si realmente "tocaron fondo".

#49 | 08 octubre 2009 | 12:50:59 PM

Jaime Serra

La culpa la tienen los que ven el fútbol en la televisión y los que llenan los estadios.
El día que el fútbol se quede sin auspiciadores que llenan los bolsillos de los dirigentes y los futbolistas, recién ahi se van a esforzar.
Es como Magaly, todos la critican, pero todos la ven y los auspiciadores le llenan los bolsillos de miles de dólares.

#50 | 08 octubre 2009 | 01:13:22 PM

willy

loco ati nadie te tiene que decir que no pusiste huevos en la selecion, pero ahi fata un lider que carajee a sus com pañeros cuando se equivocan, que los guapeen el la cancha para que no arrugen, y ese lider no hay cuando alguien de la seleccion la caga todos le dan una palmadita en la espalda para apoyarlo, cuando se les deben guapear para que corrijan errores ahi mismo, el esfuerzoy la actitud tuya se va al tacho porque uno de tus compañeros no pone empeño en las jugadas elaboradas y a todos les cae las criticas a la seleccion ustedes deben de separar la paja del trigo y no tragarse esos adjetivos hay jugadores rescatables y otros que no sirven para la seleccion si no solo para clubs, y no me refiero clubs solo nacionales sino tambien extranjeros, si o no claudio y farfan (sera tu pata pero con mayor razon debes abrirle los ojos si no quiere estar en la seleccion debe de ser sincero y pedir licencia y queda bien con todos)

#51 | 08 octubre 2009 | 01:41:36 PM

tomas hernandez

El futbool es para unir y dar alegria a los pueblos,no es para dividir y lucrar,mucho menos para enfrentar pueblos contra pueblos,estamos mal ,con mala racha,eso es parte de la vida,no siempre se esta bien.,lo importante es que no perdamos las ganas de trabajar y que el peru,no produzca varones que son de la hoja de manera endemica,cosa que si lo es en el euroamericano.,no importa que nos metan cien goles,lo importante es que aprendamos a salir de nuestras miserias economicas y que a los hombres no nos rompàn el culo,no seamos fanfarrones patologicos,minusvalidos mentales y ombligos del mundo.,lo demas caera por la ley de gravedad y cuestion de tiempo.

#52 | 08 octubre 2009 | 02:44:40 PM

OSWALDO VARGAS

buena primo, asi se habla...espero que este sabado contagies de valor a los demas y ganamos a los argentinos para que nunca se olviden de los peruanos.

#53 | 08 octubre 2009 | 02:44:40 PM

OSWALDO VARGAS

buena primo, asi se habla...espero que este sabado contagies de valor a los demas y ganamos a los argentinos para que nunca se olviden de los peruanos.

#54 | 08 octubre 2009 | 09:29:58 PM

Japp

ToDa La Culpa La TienE El CheMo ..... HaY JuagDoreS En PerU, PerO El CheMO NO SabE ArmA No DirigiR A Su Gente !



Crucigrama.21, Entra y gana!

Cerrar