Lunes 13 de febrero del 2012 | 27°
Los integrantes de la comisión parlamentaria que investiga las interceptaciones telefónicas que efectuó Business Track (BTR) no aceptaron la propuesta del Poder Judicial -de entregar el material incautado paulatinamente-,* y anunciaron acciones contra la jueza María Martínez.
Los legisladores Rolando Sousa, Oswaldo Luízar y Walter Menchola afirmaron no contar con el tiempo que requiere el Poder Judicial en analizar el material incautado a BTR, ya que su grupo de trabajo tiene plazos que cumplir, y que terminará próximamente.
Luízar consideró como un “show armado” la forma en que el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, los recibió, ya que se sentían -dijo- en el “banquillo de los acusados”.
A su turno, el congresista Sousa aseguró que si el Poder Judicial, y en particular la jueza María Martínez, no entregan el material requerido por la comisión parlamentaria la denunciarán ante la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) y el Consejo Nacional de la Magistatura (CNM). Afirmó tener el respaldo y apoyo del titular del Parlamento, Luis Alva Castro, en este caso.
Nuestra Chica.21 llegó al Perú a los 17 años directamente de Estados Unidos. Hoy está enamorada de nuestro país, de su gastronomía y de su gente.