Además:

Alan García: "Esta gente tomaba el nombre de cualquiera para presionar"

Viernes 02 de octubre del 2009 | 03:12

El jefe de Estado minimizó el que Alberto Quimper lo haya mencionado para supuestamente presionar al actual presidente de la Corte de Lima, César Vega Vega, como este aseguró.

El presidente dialogó con la prensa a su salida de la Embajada de Brasil. (Canal N)
Compartir

El presidente Alan García dijo esta tarde que no le sorprendería que Alberto Quimper haya utilizado su nombre para presionar al actual presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, con el fin de obtener beneficios en un caso en el que era abogado litigante.

Tras revelarse que figura en las grabaciones con el implicado en el caso ‘petroaudios’, Vega Vega admitió esta mañana que al menos una vez, en el 2007, recibió a ‘Don Bieto’ en su despacho y que luego lo echó porque este quiso presionarlo usando incluso el nombre del jefe de Estado.

“Ya se sabe que esta gente tomaba el nombre de quien pudiera para presionar a los demás y acceder a favores”, señaló García en alusión a Quimper desde la Embajada Brasil en Lima, sede diplomática a la que llegó para felicitar la elección de Río como la sede de las Olimpiadas del 2016.

Evitando mencionar en todo momento el nombre de ‘Don Bieto’, el mandatario enfatizó que no “tuve ni tendré ninguna relación con este tipo de gente y no me preocupa, porque ellos pueden tomar el nombre de cualquier persona y no por eso esta tiene responsabilidad”.