Además:

Más indicios en el caso de Myriam Fefer

Lunes 28 de septiembre del 2009 | 07:47

El ex secretario judicial asegura relación de Fefer con narco. Pero este niega versión. Las revelaciones de nuevos testigos darían un giro a la investigación.

Compartir

Nuevas revelaciones complican más el caso del asesinato de la empresaria Myriam Fefer. La versión sobre una supuesta relación del crimen con el narcotráfico tomó fuerza con las declaraciones brindadas por el ex secretario judicial Víctor Salas Coveñas, a El Comercio, en las que afirmó que vio a la desaparecida empresaria en el juicio del narco israelí Zeev Chen.

Incluso, aseguró que Fefer era muy amiga de la destituida jueza Ana Espinoza, quien favoreció a Chen en el juicio al rebajarle la pena. Por ello, la magistrada fue retirada del cargo.

Desde el penal Castro Castro, donde se encuentra recluido hace nueve años, Chen reiteró a Perú.21 que no conoció a Fefer. “Nunca en mi vida he visto a esa señora. Ese secretario (Salas Coveñas) está diciendo eso porque ha sido pagado por uno de los cabecillas del narcotráfico, Moshe Baum, para culparme de la muerte de Fefer”, manifestó el extranjero, quien fue condenado a 20 años de prisión.

No obstante, Salas negó haber tenido vínculos con el cabecilla de la organización de narcotraficantes y aclaró que se encuentra en España “por motivos estrictamente académicos y laborales”.

Por su parte, la procuradora antidrogas Sonia Medina nos aseguró que en las investigaciones del caso de Chen nunca se encontraron indicios de vínculos entre el narcotraficante y Myriam Fefer. “El señor Chen no se sometió a la confesión sincera y pese a ello la vocal Espinoza le dio beneficios en la condena. Por eso y otros procesos ella está destituida del Poder Judicial”, explicó la letrada.

LO CITARÍAN. Luego de las declaraciones públicas de Salas Coveñas, Julio Rodríguez, abogado de Eva Bracamonte y Liliana Castro Mannarelli – presas por ser acusadas de ser las autoras intelectuales del asesinato de Fefer–, anunció que solicitará a la titular del 50 Juzgado Penal, Lorena Alessi, que cite para rendir su manifestación al ex secretario judicial.