Además:

Perú entregó a la ONU plantamiento sobre gastos militares en Sudamérica

Domingo 27 de septiembre del 2009 | 05:52

El canciller García Belaunde se entrevistó con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, a quien le entregó la carta dirigida por el presidente Alan García a los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de la Unasur en donde propuso reducir los gastos militares.

El ministro García Belaunde hizo una invitación a Ban Ki Moon para que visite el Perú. (Difusión)
Compartir

En una entrevista realizada en la ciudad de Nueva York, el canciller José Antonio García Belaunde entregó al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, la propuesta peruana para reducir los gastos militares en Sudamérica.

El funcionario peruano entregó la carta del presidente Alan García a los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de la Unasur sobre los gastos militares en América del Sur.

Cabe indicar que esta misiva establece también la necesidad de promover un pacto que prevenga cualquier agresión militar en la región y otorgue prioridad a la transparencia y homologación de los gastos militares y las compras de nuevos recursos y tecnología.

En el curso de la reunión García Belaunde y Ban Ki Moon, intercambiaron puntos de vista en relación a la reciente Cumbre sobre Cambio Climático celebrada el día 22 de setiembre en Nueva York, así como sobre las propuestas formuladas por el Grupo de los 20 en la reunión celebrada en Pittsburgh el día de ayer.

El ministro de Relaciones Exteriores peruano extendió una invitación al secretario General de las Naciones Unidas para que visite el Perú en los próximos meses.