Además:

Modifican el recorrido del Señor de los Milagros

Viernes 25 de septiembre del 2009 | 11:05

Las obras de el corredor El Metropolitano han obligado a la hermandad del Cristo Moreno cambiar sus rutas. El municipio de Lima desplazará a 400 serenos que resguardarán a los fieles durante los días de procesión.

La Municpalidad de Lima se ha comprometido a brindar apoyo policial. (América TV)
Compartir

Debido a las diversas obras que ejecuta la comuna limeña para la construcción del corredor Metropolitano, la hermandad del Señor de los Milagros informó sobre los cambios que sufrirá la ruta de la procesión, que se inicia este 3 de octubre y que culminará el 1 de noviembre.

La principal modificación será en el recorrido del lunes 19 de octubre. Luego que la imagen del Cristo Moreno descanse en la iglesia Virgen del Carmen en Barrios Altos, avanzará por los jirones Huánuco y Puno, seguirá por las avenidas Grau, Nicolás de Piérola y Abancay, pasando por los jirones Leticia, Zavala y Miguel Aljovín, hasta el Palacio de Justicia. Luego seguirá por las calles Roosevelt y Belén, cruzará por la Plaza San Martín y retornará a la iglesia de Las Nazarenas por la avenida Tacna.

Entre los principales beneficiados se encuentran los pacientes de los diversos centros de salud de Lima pues, a diferencia de anteriores años, esta vez no deberán madrugar para venerar al Cristo de Pachacamilla, ya que las visitas se harán por las mañanas.

La Municipalidad de Lima, por su parte, se comprometió a colaborar con la seguridad durante los recorridos, para lo que desplazará a 400 serenos que resguardarán a los fieles ante posibles desórdenes e intentos de robo, que son frecuentes en estas fechas.

DESPLAZAMIENTOS

  • Primer recorrido: Se iniciará a las 12 horas del sábado 03 de octubre. El Señor de los Milagros saldrá de Las Nazarenas por la avenida Tacna hacia la avenida Emancipación, seguirá por el jirón Chancay, jirón Callao, avenida Tacna, jirón Callao, Plaza de Armas, atrio de la Catedral e ingreso a la Catedral, donde pernoctará.

  • Segundo recorrido: El domingo 04, tras una misa en la Catedral sale con dirección hacia los jirones Carabaya, Huallaga, Lampa, Miró Quesada, Unión, Iglesia La Merced, Huancavelica, Tacna hasta el Santuario de las Nazarenas.
  • Tercer recorrido: El domingo 18, a las 06 de la mañana, el Cristo Moreno inicia su recorrido con una misa previa por el Cardenal Juan Luis Cipriani. Toma la avenida Tacna, jirón Conde de Superunda, Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, Municipalidad de Lima, Palacio Arzobispal, jirones Junín, Ayacucho, Congreso de la República, Ayacucho, Ancash, Iglesia Santiago Apóstol, Sebastián Lorente, Miró Quesada, Cinco Esquinas, Junín e Iglesia del Carmen, donde pernoctará.
  • Cuarto recorrido: Sale el lunes 19 de la Iglesia El Carmen, en los Barrios Altos, para seguir por los jirones Huánuco, Puno, Iglesia de Cocharcas, Hospital Dos de Mayo, jirón Cangallo, Vía Expresa de la avenida Grau, hospital Almenara, Nicolás de Piérola, avenida Abancay, jirón Leticia, Manuel Zavala, Miguel Aljovín, Paseo de la República, Palacio de Justicia, Paseo de la República, Roosevelt, calle Belén, Plaza San Martín, Nicolás de Piérola y avenida Tacna.
  • Quinto recorrido: Sale a las 06 horas del miércoles 28 de la Iglesia de Las Nazarenas; a continuación se celebra una misa en la avenida Tacna, toma la avenida Nicolás de Piérola, Plaza Dos de Mayo, avenida Alfonso Ugarte, Hospital San Bartolomé, Hospital Loayza, avenida Alfonso Ugarte, avenida España, Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, Tacna, Iglesia Las Nazarenas.
  • Sexto recorrido: El domingo 01 de noviembre cumple su sexto y último recorrido procesional. Sale de la Iglesia de Las Nazarenas por la avenida Tacna, jirones Ica, Chancay, avenida Emancipación, Tacna e ingreso al Monasterio hasta el año siguiente.