23.NOV Domingo, 2014
Última actualización 03:58 pm

LA PORTADA DE HOY

"Hay que retomar la agenda reformista"

Compartir:
Además:

Ecuador compraría 12 aviones de combate

Viernes 25 de septiembre del 2009 | 07:14

La negociación financiera se iniciaría en diciembre. También se recibiría una donación de flota de naves por parte de Gobierno de Venezuela.

Justificación. Ecuador dice que necesita reemplazar naves obsoletas. (Difusión)
Compartir

Sigue la carrera armamentista. Ecuador negocia la compra de 12 aviones de combate Cheetah C (Mirage modificados) a la Fuerza Aérea de Sudáfrica, según confirmó su ministro de Defensa, Javier Ponce.

La decisión de la adquisición estaría tomada, y se estima que en diciembre se inicie la negociación financiera. Para ello, se ha previsto un desembolso de 35 millones de dólares de un monto total que aún no está definido, señaló la prensa ecuatoriana.

Además, el gobierno de Rafael Correa mantiene conversaciones con Venezuela para recibir una donación de una flotilla de aviones fabricados en 1970. Esta posibilidad generó el rechazo entre políticos y expertos ecuatorianos.

El ex vicecanciller Marcelo Fernández consideró que la donación no debe ser aceptada porque “un obsequio obliga a ser agradecido”. Mientras que el analista de temas militares Adrián Bonilla dijo que la aceptación de las naves significaría una alianza militar con el país donante.