Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 02:36 pm

TIEMPO EN LIMA:

22°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Ceplan analizó programas y proyectos prioritarios para el desarrollo del país

Jueves 24 de septiembre del 2009 | 10:19

Representantes de gobiernos regionales y de instituciones del Estado discutieron, en el marco del Ceplan, la necesidad de concretar proyectos del ámbito energético y de desarrollo social. Los primeros resultados de este grupo de trabajo serán presentados en noviembre.

Los integrantes istema Nacional de Planeamiento Estratégico se reunieron para discutir estos temas. (Ceplan)
Compartir

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (*Ceplan*) organizó la vigésimo sétima reunión de trabajo del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (Sinaplan), la cual tuvo como objeto analizar las propuestas de programas y proyectos prioritarios a cargo de las entidades que conforman este grupo.

Esta parte del trabajo del Ceplan adquiere una gran importancia porque permite traducir los objetivos y lineamientos de política en acciones concretas para lograr el desarrollo del país.

En ese sentido, el director nacional de Coordinación y Planeamiento Estratégico del Ceplan, William Postigo de la Motta manifestó que entre los principales proyectos prioritarios que han sido analizados en la reunión destacan: El desarrollo de los tres ejes viales interoceánicos: Norte, Centro y Sur; los grandes proyectos hidroeléctricos para ampliar la capacidad energética del país; así como los programas prioritarios vinculados con la reforma del Estado y atención de necesidades sociales básicas.

“Existe una participación entusiasta de los funcionarios públicos y mucho interés de los representantes privados. Además hay que destacar que a la par se viene realizando un proceso de consulta más amplio con distintos actores del sector privado”, declaró.

Al evento asistieron cerca de 200 representantes de los gobiernos regionales, coordinadores interregionales, Organismos Públicos Descentralizados, instituciones del Estado, así como de Instituciones Privadas, gremios empresariales, universidades, de la Sociedad Civil y otros.

“Esta es la etapa previa a la estructuración del documento del Plan de Desarrollo Nacional, cuyos primeros resultados *serán presentados en noviembre*”, anunció el funcionario.

Cabe recordar que el proceso de formulación del plan no culmina en noviembre, pues se seguirán recibiendo aportes con miras a tener el plan terminado a fin de año, y pueda ser presentado ante el Foro del Acuerdo Nacional para su posterior aprobación por el Ejecutivo.