Sábado 01 de noviembre del 2014

Última actualización: 01:04 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

Seguro contra accidentes desde S/.5 mensuales

Sábado 19 de septiembre del 2009 | 07:19

El mercado ofrece seguros para todos los bolsillos e, inclusive, la posibilidad de elaborar un paquete según las necesidades y la capacidad de pago del cliente.

Dese tiempo para analizar las diversas opciones de seguro que existen en el mercado.
Compartir

Por Karen Guardia Quispe

Nadie está libre de sufrir un hecho fortuito que podría implicar un cambio drástico en la vida. Una fuerte caída, quemaduras en el cuerpo o la misma muerte son eventos impredecibles. Para estar prevenidos, debe saber que en el mercado existe una variada oferta de seguros contra accidentes.

Uno de los más económicos es el que ofrece Essalud a sus afiliados, con un costo desde S/.5 mensuales. Se trata del producto Más Vida Seguro de Accidentes (respaldado por La Positiva), que indemniza al titular hasta por S/.60,000 en caso de invalidez total o muerte causada por un hecho fortuito. Esta póliza tiene un plazo de vigencia mensual y es renovada automáticamente con el pago de la prima correspondiente, que es descontada de la planilla de los trabajadores dependientes.

Los profesionales independientes pueden acceder también a este seguro. Deberán realizar sus pagos mensuales en el Banco de la Nación. Si se animó por este servicio, visite la página web de Essalud (www.esalud.gob.pe), donde podrá descargar gratuitamente el cupón de afiliación.

Otra oferta interesante es la de Pacífico Vida, que ofrece el Seguro Pax por S/.95 anuales. La cobertura es de hasta S/.35,000 por muerte accidental o invalidez permanente.

Diego González, gerente de Productos, explica que si el beneficiario no puede realizar el pago anual, puede pagar S/.7.90 al mes.

Anotó que el periodo de carencia es de tres días y, en caso de fallecimiento o invalidez, Pacífico realiza un pago inicial de S/.20,000 al familiar y, además, entrega una renta mensual de S/1,250 durante un año.

En tanto, Mapfre, a través de su Seguro Individual de Accidentes Personales, ofrece una cobertura por fallecimiento e invalidez total o parcial, así como por gastos de curación, de sepelio y asistencia para el viajero. La prima anual es de S/.379.50.

Mientras que el seguro Vida Accidentes de Rímac brinda la posibilidad de armar el plan que se ajuste a sus necesidades y a su bolsillo. El pago mínimo es de S/.30.88 mensuales.

Similar es la posición de Invita Seguros. La ejecutiva de ventas consultada indica que el plan “se organiza de acuerdo con el cliente”. El costo mínimo es de S/.90, que cubre hasta por US$20,000 en caso de muerte.
En tanto, con un pago mínimo de S/.26 mensuales, Interseguros –del grupo Interbank– puede brindarle un seguro contra accidentes que le cubre hasta por US$55,000.

FUERA DE COBERTURA. Las compañías no cubren los siniestros causados por los efectos del alcohol o de las drogas. Tampoco aquellos generados por la práctica de actividades de alto riesgo o por actos delictivos.

Asimismo, están fuera de la póliza las intoxicaciones por ingesta de alimentos en mal estado y los accidentes sufridos por catástrofes o por guerras.