Sábado 26 de mayo del 2012 | 19°

Un nuevo conflicto se abre en el Gobierno. Esta vez no son nativos, ni centrales sindicales, ni poblaciones que reclaman algún canon, sino alcaldes distritales de Lima Metropolitana que demandan la renuncia –por incompetente– del ministro del Interior, Octavio Salazar, pedido al que este restó importancia señalando que “hay mucho por trabajar”.
El titular del sector no quería pronunciarse sobre la solicitud suscrita por más de 20 burgomaestres pero, ante la insistencia de la prensa, respondió simplemente que “hay cosas más importantes que mirar”.
Salazar estuvo acompañado ayer por el primer vicepresidente, Luis Giampietri, y por algunas autoridades regionales durante la entrega de 300 equipos de seguridad visual –que fueron utilizados durante las cumbres AL-CUE y APEC desarrollados el año pasado– a algunos municipios.
“Lo que el ciudadano de a pie quiere es que sus autoridades trabajen para ellos”, respondió.
No obstante, el alcalde de Surco, Juan Manuel del Mar, insistió en el pedido de renuncia, y criticó que el ministro haya aumentado a 100 soles diarios el monto que las comunas deben pagar para que un policía acompañe en el patrullaje de los serenazgos.
Nuestra Chica.21 ganó el concurso de Wosmos by Hawaiian Tropic 2010 y es profesora de spinning.