Viernes 24 de octubre del 2014

Última actualización: 07:34 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Eliminan pagos en trámites de autorización para lunas polarizadas

Viernes 11 de septiembre del 2009 | 10:45

A través de una resolución directoral, el Ministerio del Interior dispuso que ya no se pague 21.66 soles en el procedimiento por autorización de uso total o parcial de lunas polarizadas en los vehículos.

Compartir

El Ministerio del Interior, mediante una resolución directoral, eliminó el pago de 21.66 soles (0.61 por ciento de una UIT) en el derecho de trámite por autorización de uso total o parcial de lunas polarizadas en vehículos.

La decisión modifica el Texto Único de Procedimientos Administrativos del Ministerio del Interior, aprobado por Decreto Supremo 044-2008-IN, en la parte relativa a la División de Policía de Tránsito.

Según explicó a la agencia Andina el coronel Nabor Ortiz Melgarejo, la norma elimina el pago en tres trámites relacionados con las lunas polarizadas.

En el primer caso, ya no se pagará cuando un conductor distinto al propietario del vehículo desea tener una autorización para manejar el mismo auto (con lunas polarizadas u oscurecidas). De esa manera, el derecho de inclusión de otros conductores se hará en forma gratuita.

En segundo lugar, ya no se pagará por el cambio de alguna de las características del vehículo que ya cuenta con autorización de lunas oscurecidas, como es el cambio de color.

Por último, tampoco se abonará por obtener la copia certificada de autorización de lunas oscurecidas, documento que es solicitado en algunos trámites.