Además:

El delfín, la historia de un soñador

Viernes 11 de septiembre del 2009 | 07:58

La película peruana, basada en la novela del escritor Sergio Bambarén, será estrenada el 8 de octubre en Perú, Argentina, Chile y Ecuador. En total, será vista en 23 países de América. El cantante argentino Diego Torres interpreta el tema principal de la cinta, La aventura del mar .

En el videoclip de "La aventura del mar", Diego Torres se sumerge en este mundo acuático. (AméricaTV)
Compartir

La película peruana El delfín, la historia de un soñador, basada en el libro del escritor Sergio Bambarén, se estrenará el 8 de octubre en nuestro país y será vista en 23 países de América.

Daniel es un delfín que abandona la seguridad de su manada para aventurarse hacia lo desconocido en busca del verdadero propósito de su vida. Esta película de animación fue catalogada por la revista Variety como una de las cintas más destacadas de la actualidad.

La publicación destacó la iniciativa de la distribuidora Twentieth Century Fox de comprar los derechos de “su primera versión animada local en Latinoamérica, producida en asociación con Password Italy y DDG Germany”.

“Pocas películas latinoamericanas han funcionado, pero esperamos cambiar eso con _El Delfín, historia de un soñador_”, señaló Hernán Viviano, director general de Fox Chile, que descubrió la película cuando dirigía las oficinas de Fox Perú.

El filme, que participará en el Festival Cinekid de Ámsterdam en octubre, ya se está gestionando con distribuidoras su estreno en diversos países de Europa.

EL SOUNDTRACK. El tema principal de la película, La aventura del mar, fue escrita por los cantantes Gian Marco Zignago y Diego Torres, este último interpreta la canción.

En el videoclip, Diego Torres se “sumerge” en este mundo acuático junto a su guitarra. El argentino camina entre los peces e incluso llega ver pasar a Daniel, el delfín, a su lado.

-->/">