Además:

‘Paraíso’ se estrena en el Festival de Venecia

Lunes 07 de septiembre del 2009 | 08:59

La película del cineasta peruano Héctor Gálvez se proyecta hoy a nivel mundial, desde Italia. La película peruana fue seleccionada para el evento europeo.

El actor estadounidense Nicolas Cage también participa en el Festival de Venecia. (AP)
Compartir

Héctor Gálvez recién tiene algo más de 30 años, pero su primer largometraje, Paraíso, fue seleccionado hace unos días –junto con otros 70 de distintas partes del mundo, en la categoría Horizontes– para ser estrenado en el festival de cine más antiguo de Europa: el de Venecia. Ya algo de su calidad se vio en el 2006, cuando el proyecto, llamado en ese entonces Jardines de Paraíso, ganó el premio nacional Conacine.

“Paraíso es el nombre de un barrio marginal que queda en Cajamarquilla, entre los límites de Chosica y Ate, y me llamó la atención por su nombre: idealista, porque se trata de una zona con personas de bajos recursos, y también irónico. En ese lugar transcurre la historia, con algunos jóvenes que realmente viven allí”, dice Gálvez, quien ha invertido 250 mil dólares en su ópera prima.

“En realidad, no hubiera podido realizarlo sin el apoyo de Josué Méndez –mi productor en este filme– y el interés de algunas organizaciones españolas y alemanas, que me financiaron el proyecto”, agregó.

La película, que dura 92 minutos y le ha demorado dos años en terminarla, recién podrá ser apreciada hoy, fuera de su país. “En realidad ni siquiera los actores han podido verla, pero es quiero presentarla en Lima por todo lo grande”, afirma.

CELEBRIDADES. De otro lado, importantes figuras del cine estadounidense participan en este festival. Por ejemplio, Nicolás Cage y Eva Mendes dieron un toque hollywoodense a la cita de Venecia, durante la premier de su última película: Teniente corrupto, un remake de la película de 1992 dirigida por el neoyorquino Abel Ferrara y protagonizada por Harvey Keitel, pero con una puesta en escena diferente.