- Martes, 09 febrero de 2010 | 26 °C
- Actualizado: 14:26 | Escríbanos | RSS Último momento | RSS Ed. Impresa
Ejecutivo replanteará parte de la estrategia en el VRAE, afirma Rey
Durante su presentación en el Congreso, el ministro de Defensa señaló que tras este último ataque que causó la muerte de tres integrantes de la Fuerza Aérea, el Gobierno acelerará la adquisición de una serie de medios tecnológicos.
Tras admitir que hubo errores del Gobierno en la estrategia antisubversiva, el ministro de Defensa, Rafael Rey, aseguró hoy en el Congreso que luego de concretarse el rescate de los soldados que actualmente permanecen heridos de Junín, se replanteará parte de este plan para enfrentar a los remanentes de Sendero Luminoso (SL).
“Nadie dice que no haya errores y por supuesto después de concluir el rescate de los nuestros (los caídos en el último ataque narcoterrorista), vamos con humildad a hacer un replanteo de la estrategia, de alguna parte de la misma”, indicó durante su presentación de esta tarde en el Hemiciclo, cuya segunda parte se realizó en una sesión reservada.
Asimismo, señaló que se va a acelerar también la adquisición de una serie de medios tecnológicos, aún cuando ello pueda significar que se distraigan recursos asignados para otros objetivos.
LESA HUMANIDAD. Rey también planteó a los legisladores que este tipo de atentados sean considerados delitos de “lesa humanidad”, al señalar que los peruanos tienen en el terrorismo un enemigo en común, que actualmente se encuentra aliado con el narcotráfico.
Posteriormente, el ministro Rey se reunió en sesión reservada con los parlamentarios para informar sobre las acciones de Inteligencia que se vienen aplicando en la zona.
En el curso de su exposición, el titular de Defensa indicó que todos los peruanos debemos entender que a la zona del VRAE no se entra a encontrar diversión.
“Por el contrario se ingresa a sufrir, a luchar y a exponer la vida por nosotros”, aclaró
Tras indicar que no se debe caer en comentarios derrotistas, cuestionó que muchos de los defensores de la patria que operan en las zonas de emergencia, enfrenten a la fecha denuncias por delitos de homicidio, por el solo hecho de haber repelido ataques.
En ese sentido aclaró que el común denominador obliga a que muchos militares y policías que luchan en esta zona sólo salgan de allí muertos o denunciados.
PROBLEMAS. Respecto a los problemas por los que atraviesan los efectivos militares que operan en el VRAE, Rey sostuvo que a diferencia del Huallaga ésta es una zona agreste, en la cual no se ha conseguido todavía llegar con la adecuada comodidad a las bases antisubversivas.
Al respecto aclaró que se ha pretendido crear una enemistad entre la PNP y las FF. AA diciendo que en el Huallaga la Policía tiene éxito y en el VRAE los militares fracasan.
“En el Huallaga hay carreteras, se ha trabajado desde hace nueve años, hay presencia del Estado y en el VRAE no”, indicó.
Precisó que durante el gobierno anterior se abandonó el VRAE y se desactivaron bases antisubversivas.
“Muchos ‘opinólogos’ y ‘criticólogos’ dicen que falta Inteligencia, en efecto, pero eso requiere tiempo para tener inteligencia efectiva, experimentada y se está haciendo”, enfatizó.
Más leídas
- 1Baguazo: la Fiscalía confirma que el mayor Bazán es el de foto de la Policía.
- 2The Cranberries hizo delirar a los limeños.
- 3Ana Ivanovic muestra su lado más sexy para Sport Illustrated.
- 4Gustavo Costas: “Neyra está muy lejos de lo que queremos”.
- 5¿Gisela Valcárcel tiene un nuevo amor?.
- 6Caso Cabañas: acusan de tentativa de homicidio a su presunto agresor.
- 7Google exige a su “hermano menor” en China que deje de utilizar su logo.
- 8Manco y Verón calientan el partido de Aurich contra Estudiantes de La Plata.
- 9Toledo vuelve: a mediados de este año se establecería en el Perú.
- 10Ica: en menos de 24 horas, maleantes asaltan dos bancos.
Más comentadas
- 1Toledo vuelve: a mediados de este año se establecería en el Perú. (100)
- 2Facebook: quieren que Renzo Schuller vaya a vender chullos a los Oscar. (91)
- 3Alan García: "Perú puede donar US$10 millones para ayudar a Haití". (90)
- 4Absuelven al alcalde Luis Valdez en el caso del crimen de periodista. (44)
- 5The Cranberries hizo delirar a los limeños. (29)
- 6Baguazo: la Fiscalía confirma que el mayor Bazán es el de foto de la Policía. (28)
- 7Crimen de folclorista: los asesinos de Rina confiesan su responsabilidad. (27)
- 8¿Gisela Valcárcel tiene un nuevo amor?. (26)
- 9Un soldado de EE.UU torturaba a su hija de 4 años por no saber la lección. (24)
- 10‘Vitocho’ García Belaunde se 'aleona' con el alcalde de San Bartolo . (21)
Más votadas
- 1The Cranberries hizo delirar a los limeños.
- 2Paro policial: confirman el pedido de detención del suboficial Edward Casas.
- 3Confirman la existencia de agua en una luna de Saturno.
- 4Baguazo: la Fiscalía confirma que el mayor Bazán es el de foto de la Policía.
- 5Haití: rescatan a un joven cuatro semanas después del terremoto.
- 6Revolución en las redes sociales: Google lanza Google Buzz.
- 7Ana Ivanovic muestra su lado más sexy para Sport Illustrated.
- 8Google exige a su “hermano menor” en China que deje de utilizar su logo.
- 9Caso Ariza: el Consejo de Guerra de la FAP iniciará el juicio oral en un mes.
- 10Irán comenzó a enriquecer uranio al 20%, pese a la oposición internacional.

