Además:

Disney comprará Marvel por US$ 4,000 millones

Lunes 31 de agosto del 2009 | 10:57

Con esta operación, los creadores de Mickey Mouse obtienen los derechos de X-Men, Spiderman, Hulk y otros cinco mil personajes, en plena fiebre por las películas basadas en el mundo del cómic.

Este es el logo lanzado por The Walt Disney Company tras comprar Marvel por 4.000 millones de dólares. (Reuters)
Compartir

Agencias/Perú21.pe. La compañía The Walt Disney Co. anunció un acuerdo para comprar al gigante de los cómics Marvel Entertainment por unos 4.000 millones de dólares en efectivo y acciones.

Superhéroes como el Hombre Araña, X- Men, los Cuatro Fantásticos, entre otros, se sumarán a la familia de Mickey Mouse. Según el acuerdo, Disney será el dueño de cinco mil personajes de Marvel, lo que le ayudará a atraer a un público juvenil fanático de los superhéroes.

El analista David Joyce, de la firma Miller Tabak & Co., señaló que la adquisición ayudará a Disney a atraer a jóvenes varones que han acudido a las salas de cine para ver a los superhéroes de Marvel en los últimos años. Eso contrasta con recientes éxitos de Disney entre las jovencitas, que incluyen Hannah Montana y los Jonas Brothers.

“Le ayuda a Disney a agregar exposición a una población de varones jóvenes con la que había perdido algo de equilibrio”, señaló Joyce, subrayando que la oferta de 4.000 millones de dólares era un “precio completo”.

Disney señaló que los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares en efectivo por acción más 0,745 acciones de Disney por cada título de Marvel que posean. Eso evalúa cada porción de Marvel en 50 dólares, con base en el cierre del viernes.

Las juntas directivas de Disney y Marvel aprobaron la transacción, pero requiere de una revisión de los reguladores antimonopolio y de la aprobación de los accionistas de Marvel.

El director de Disney, Robert Iger, señaló que la adquisición combina la fuerte posición global de Marvel “y su cartera de personajes conocida mundialmente” con la “incomparable carpeta mundial de centros de entretenimiento” de Disney, y con ello su capacidad de aumentar al máximo el valor en múltiples plataformas y territorios.

El lunes por la mañana, las acciones de Marvel subían 10,17 dólares (26%) a 48,82 dólares poco después de que abrió el mercado. El papel de Disney bajaba 47 centavos (1,8%) a 26,37 dólares.