Miércoles 22 de octubre del 2014

Última actualización: 08:41 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9000

VENTA: $2.9050

Además:

La Policía impone menos papeletas con el nuevo Código de Tránsito

Viernes 21 de agosto del 2009 | 01:58

Se redujo en 64% el número de infracciones detectadas durante el primer mes de vigencia de la norma en Lima y Callao, informó el Ministerio de Transportes. Las faltas graves más sancionadas son pasarse la luz roja, el exceso de velocidad y el desobeder al policía de tránsito.

Declaraciones del viceministro de Transportes, José Nicanor González. (Perú21.pe)
Compartir

En 64 por ciento se redujo la aplicación de papeletas en Lima y Callao en el primer mes de vigencia del Código de Tránsito -que entró en rigor el pasado 21 de julio-, en comparación con el mismo período del año pasado, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El viceministro de Transportes, José Nicanor González, detalló que entre el 21 de julio y el 19 de agosto de 2008 se aplicaron en la capital 48,216 papeletas, mientras que en el mismo período de este año se impusieron 21,177, es decir, 27,039 menos.

El funcionario afirmó que en el Callao también se logró una importante reducción en la aplicación de multas, habiéndose impuesto 3,777 sanciones -el nueve por ciento del total en la capital- desde el 21 de julio.

Dijo que otras ciudades del país en las que se redujo la imposición de sanciones son Trujillo (2,232 papeletas), Huancayo (2,216), Chiclayo (1,689), Piura (1,439) y Huaraz (1,395).

Refirió que las infracciones muy graves que más se han sancionado son pasarse la luz roja del semáforo, exceder la velocidad máxima permitida y desobedecer las indicaciones de la Policía de Tránsito.

Entre las graves figuran no llevar puesto el cinturón de seguridad, no hacer señales o tomar previsiones para girar, voltear en “U” y pasar de un carril a otro sin aviso.

Y entre las leves está utilizar la bocina innecesariamente, dejar la puerta abierta del vehículo cuando se encuentre estacionado, entre otros.

CHOFERES EBRIOS. Por su parte, el coronel PNP Héctor Dulanto, director de la Policía de Tránsito, reveló que 90 conductores fueron sancionados en la capital por manejar en estado de ebriedad, lo cual constituye falta muy grave a las normas de tránsito.

En este caso, el Código de Tránsito establece una multa de 1,775 soles –equivalente al 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT)-, la retención del vehículo y la licencia de conducir. Asimismo, el Código de Tránsito establece la responsabilidad solidaria del propietario de la unidad.

De los 90, 39 conductores habían protagonizado accidentes de tránsito, y por ello recibieron las sanciones señaladas, aunque la multa en este caso se eleva a 3,550 soles, equivalente a una UIT.