Lunes 13 de febrero del 2012 | 28°
El legislador Freddy Otárola, del Grupo Parlamentario Nacionalista, afirmó que el pedido para revisar la sanción de 120 días de suspensión impuesta a siete congresistas de su bancada, no está sujeta a negociación, y aseguró que no pedirán disculpas para lograr que sea dejada sin efecto.
Las bancadas del Apra, Unidad Nacional y del fujimorismo condicionaron el levantamiento de la suspensión de los siete humalistas que impidieron el funcionamiento del Parlamento a que pidan disculpas públicas por sus comportamiento.
Otárola, asimismo, consideró meras especulaciones que se deslice la posibilidad de un acuerdo entre el Apra y el Partido Nacionalista para levantar esa sanción a cambio de votar a favor de la cuestión de confianza al Gabinete Ministerial.
“Los que nos conocen saben que este (pedido de revisión) es un tema de principios, que no está sujeto a ninguna negociación. De ninguna manera se pedirá discupas para dejar sin efecto la sanción”, precisó.
Consultado si es posible que para evitar suspicacias la solicitud sea vista después de la presentación del equipo ministerial, programada para el 10 de agosto próximo, Otárola dijo que siempre hay un pretexto para no tratar ese tema.
En ese sentido, el parlamentario dijo que su bancada va a insistir en su pedido para que se debata en el pleno del Parlamento la posibilidad de dejar sin efecto o reducir la sanción a los legisladores.
“(Nosotros) vamos a insistir con el pedido en esta semana que viene. Este es un principio que tiene que verse sí o sí”, manifestó.
Respecto a la posición que asumirá la bancada nacionalista ante el pedido de confianza que solicitará el premier, Javier Velásquez, Otárola señaló que los nacionalitas escucharán su exposición y luego tomarán una decisión al respecto.
Anotó que el nacionalismo se abstuvo de votar en las cuestiones de confianza que en su momento solicitaron los ex titulares del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo y Yehude Simon.
“Nosotros vamos a votar de acuerdo a como escuchemos al premier (Javier Velásquez). Será una votación de principios”, dijo el legislador nacionalista.
Nuestra Chica.21 llegó al Perú a los 17 años directamente de Estados Unidos. Hoy está enamorada de nuestro país, de su gastronomía y de su gente.