23.NOV Domingo, 2014
Última actualización 12:42 am

LA PORTADA DE HOY

En el Perú hay 65 mil personas con VIH pero la mitad no lo sabe

Compartir:
Además:

¿Por qué Google se olvidó de nuestro aniversario patrio?

Miércoles 29 de julio del 2009 | 12:05

Alberto Arebalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América Latina de dicha web, respondió que los logos conmemorativos se hacen en California y no en America Latina, son a criterio de los artistas y no hay una regla fija de hacerlos siempre.

Este es el doodle con el que el motor de búsqueda conmemoró el aniversario patrio en 2008. (Google.com.pe)
Compartir

La comunidad twittera se preguntó anoche por qué Google se había olvidado de nuestro aniversario patrio. ¿Qué pasó? ¿Acaso no existimos para Google?

Alberto Arebalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América Latina de Google respondió a Esther Vargas, editora de Perú.21, la interrogante que a muchos causó desazón.

“Los doodles se hacen en Mountain View, California no en America Latina y son a criterio de los artistas, no hay una regla fija de hacerlos siempre. Generalmente se hacen en países donde Google tiene oficinas, que no es el caso de Perú, y posiblemente no haya estado este año en la lista de países incluidos. Les vamos a pedir que si lo incluyan en 2010”, respondió Arebalos, vía email.

Doodle (garabato) es el icono que Google crea para algunos días especiales, como el Año Nuevo, San Valentín, el aniversario del nacimiento de Leonardo Da Vinci, el Día de la Tierra, y otras fechas. En 2008 sí tuvo en cuenta al Perú. En Google.com.pe apareció nuestra bandera como homenaje a la fecha.

MÁS QUE UN GARABATO. Dennis Hwang, considerado maestro Doodle, es el responsable de estos garabatos que concitan la atención de los internautas. Google no pone el mismo doodle en todo el mundo, sino que piensa en cada país especial. Incluso, ha convocado concursos en varios puntos del planeta, donde personas de todas las edades participan con sus diseños. La expectativa que generan estos dibujos crece cada día debido también a la belleza y precisión de cada garabato.

El año pasado, en México se convocó a un concurso bajo la temática El México que quiero, el cual premió a los participantes con una laptop y la exhibición por 24 horas en Google México del Doodle ganador.

El diseño, vale la pena precisar, a veces puede sustituir una o varias letras del logo.