Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 01:57 pm

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9235

VENTA: $2.9265

Además:

Chile califica de “majadería” preocupación de Perú por compra de armas

Lunes 27 de julio del 2009 | 01:48

El ministro de Defensa chileno, Francisco Vidal, dijo que lo que ha hecho su gobierno es poner al día y renovar el equipamiento militar. Añadió que ahora tienen las mejores fuerzas armadas de los últimos 100 años.

Compartir

“Majaderia”. Ese fue el término que usó el ministro de Defensa chileno, Francisco Vidal, para referirse a la preocupación que expresó la semana pasada el canciller peruano José Antonio Belaunde, en entrevista con Perú.21, sobre las compras armas del gobierno de Michelle Bachelet.

“Esto ya es casi una majadería”, dijo al ser consultado por periodistas en Santiago, tras repetir el argumento que dio el canciller chileno Mariano Fernández, en el sentido de que lo que han hecho las Fuerzas Armadas de su país es poner al día y renovar su equipamiento.

Chile anunció este año su intención de adquirir 18 aviones usados de combate F-16 a Holanda y a principios de mes confirmó que existen conversaciones con Rusia para una eventual compra de helicópteros MI 17 de transporte.

Vidal destacó que las relaciones bilaterales con Perú están definidas por la presidenta Michelle Bachelet y reiteró que la misión de las Fuerzas Armadas es “preservar la paz”. “Mientras mas símbolos y hechos concretos de entendimiento (haya) con nuestros países vecinos, mejor”, comentó.

El ministro de Defensa, sin embargo, aprovechó la consulta que se le hizo, para señalar que “podría decir con absoluta certeza, orgullo y sobriedad que tenemos el mejor Ejército, la mejor Fuerza Aérea y la mejor Armada de los últimos cien años”.