Además:

Amplían las vacaciones escolares hasta el 10 de agosto por la gripe A

Jueves 23 de julio del 2009 | 11:28

El viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, hizo el anuncio. La decisión se tomó por recomendación del Ministerio de Salud, que estimó que una semana más es suficiente para frenar el virus.

El viceministro de Salud, Melitón Arce, en conferencia de prensa desde el Ministerio de Salud, en Jesús María. (Canal N)
Compartir

Las vacaciones escolares en todo el país se ampliaron hasta el 10 de agosto, es decir, una semana más de lo previsto, para evitar la propagación de la llamada ‘gripe porcina’ entre los estudiantes, informó el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Rául Díaz Chávez.

El funcionario explicó que esta decisión se tomó por recomendación del Ministerio de Salud, que estimó que una semana es suficiente para evitar el contagio del virus AH1N1 en los centros educativos. El impacto positivo que tuvo el adelanto del periodo vacacional de medio año fue determinante para adoptar esta medida. El número de contagios entre menores en edad escolar bajó de 75 a 60%.

“Esta contingencia no afectará el año escolar. Tenemos suficiente tiempo para poder lograr que la reprogramación del dictado de clases y de las labores escolares se cumpla con normalidad”, indicó Díaz Chávez en RPP.

Más tarde, en conferencia de prensa, el viceministro de Salud, Melitón Arce, confirmó la ampliación de las vacaciones escolares por una semana más, mientras que el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, quien acompañó a Arce, dijo que en las próximas horas se emitirá una resolución en la que se señala  la manera cómo se reprogramarán las actividades escolares a fin de que los alumnos no se vean afectados.

-->/">