07:01
Política | Jue. 23 JUL '09

El buque del ‘faenón’ de León Alegría se hunde en el Callao

La nave Fiemme fue fletada por un consorcio que, gracias a los ‘buenos oficios’ del ex ministro aprista, logró un contrato con Petroperú por más US$2 millones.

Esta foto, tomada el pasado 17 de julio, muestra el hundimiento del Fiemme. (Perú.21)

Por Zarella Sierra

El hundimiento, el pasado lunes 20, de un buque que desde noviembre pasado permaneció anclado en la bahía del Callao sacó a flote las irregularidades que se habrían cometido durante el proceso de contratación del consorcio Chartchil-Seases-Marking, por parte de Petroperú, para el traslado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) entre los puertos del Callao y de Talara, en Piura.

El buque Fiemme inició su hundimiento el jueves 19 y, cuatro días después, terminó bajo las aguas del Puerto del Callao. Hace solo un año formó parte del millonario contrato que firmó la petrolera estatal –dirigida entonces por César Gutiérrez– con el consorcio de capitales chileno, ecuatoriano y peruano para el servicio de cabotaje, por el cual se desembolsó nada menos que US$2 millones 13 mil 135 mil en junio de 2008.

El elevado costo, que sobrepasaba lo ofrecido por otras empresas, fue justificado por Petroperú con la supuesta modernidad de las naves, una de las cuales hoy yace bajo el mar y la otra, Azzurra, va camino a ello.

MIL VECES RÓMULO. Hasta antes de enero no se entendía cómo el consorcio Chartchil-Seases-Marking logró que Petroperú lo contratara directamente, tras la anulación de los dos concursos públicos que tenían por objetivo contratar buques para el servicio de traslado del combustible. En estos procesos, dicho sea de paso, se presentaron otros postores con mejores ofertas económicas.

La difusión del último paquete de los ‘petroaudios’ –aquellos que entregó a la justicia el periodista Pablo O’Brien– reveló el misterio: fue nada menos que Rómulo León Alegría quien intercedió ante el actual gerente general de Petroperú, Miguel Celi, para que este contratara directamente a ese consorcio. De estas conversaciones también formó parte el ex ministro aprista Abel Salinas.

Con su ya característico estilo, León Alegría le informó a Salinas –en las conversaciones telefónicas– de las bondades de los “modernos” buques con la intención de que este, a su vez, tratara de persuadir a Celi de la conveniencia de firmar el contrato con la sociedad naviera, lo que se logró en junio de 2008.

Perú.21 conversó con el director de Capitanías y Guardacostas, comandante Rodolfo Sablicht, quien echó por tierra las supuestas bondades de las naves tan promocionadas por León Alegría.

“Estas dos embarcaciones, Fiemme y Azzurra, son de 1983, es decir que su capacidad de trabajo es media pues tienen más de 25 años de construcción. Ambas fueron abandonadas el año pasado luego de que Petroperú –tras el escándalo de los “petroaudios’– no renovara el contrato al consorcio que las fletó. Una ya se hundió y la otra casi se hunde el mes pasado, aunque la Marina logró salvarla. Pero aún está en peligro”, refirió el oficial.

Obtuvimos, además, un informe técnico, elaborado por la empresa Bureau Veritas del Perú en junio de 2008, que señala que el consorcio falseó la información sobre las naves contratadas al afirmar que eran económicas y modernas cuando, al parecer, no era verdad.

Esto, cabe precisar, fue denunciado en su oportunidad por la empresa Transgas –una de las postoras en el concurso público– a través del diario La Primera. Pese a todo, León y Salinas intentaron ampliar el contrato de tres meses a tres años más, según se desprende de otro de los audios, lo que quizá se hubiera concretado de no haberse difundido los ‘petroaudios’.

HABLA SALINAS. El ex ministro Salinas dijo que está convencido de que el contrato entre Petroperú y Chartchil-Seases-Marking fue el mejor porque significó un ahorro de casi medio millón de dólares al mes. “Estas naves son más modernas que las que ha contratado ahora Petroperú. Conversé con Eric Stucchi (gerente de Márketing), y me dice que las naves han sido desmanteladas por la Marina, y eso habría provocado el hundimiento”, aseveró.

Ayer intentamos comunicarnos con Miguel Celi, pero nos informaron que probablemente hoy podría respondernos. En tanto, el ex presidente de Petroperú César Gutiérrez no contestó sus teléfonos.

DATOS

  • El 25 de octubre de 2007, Petroperú convoca a concurso público para fletar (alquilar) por dos años dos buques para diversos servicios. Este proceso fue cancelado para variar las bases del concurso que, curiosamente, fueron adecuadas a uno de los requerimientos del consorcio Chartchil-Seases-Marking.
  • El 22 de abril de 2008, por segunda vez, la Gerencia General de Petroperú anula el segundo proceso, convocado semanas antes.
  • El 10 de junio de 2008, Petroperú contrata con el referido consorcio para que, por un periodo de tres meses, le preste el servicio de traslado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) entre los puertos de Talara y del Callao.

Comentarios (51)

#1 | 23 julio 2009 | 08:43:02 AM

Luis

Otro faenón. Los culpables, a lo que parece, quedarán impunes.

#2 | 23 julio 2009 | 08:53:22 AM

danny

novedad?ja ay Romulito Leon Alegria,definitivamente eres el Rey de la transa,del floro barato(que te hace ganar millones),quisiera trabajar vendiendo muebles en "DANNY" porque ese es el unico curriculum vitae de ese señor ,luego fue"ministro de agricultura" y pesqueria"ladron,estafador,y tu Lucianita no te hagas ,tu sabes las troperias de tu mafioso padre asi estamos pues,que se puede esperar de un gobierno aprista ,a Toledo lo jodian con que tomaba whiski y compraba mucho hielo,y esto que?acaso no es un vulgar robo?no es afectado el erario con estos contratos?.
Asi es el Apra

#3 | 23 julio 2009 | 08:53:30 AM

JOSE ZEGARRA C

Como se nota que en el Peru las leyes fueron grabadas en piedra solo para admirarlas,se debe castigar severamente a aquel que funge de Lobbysta y no se registra como tal es mas se debe publicar quienes Oficialmente lo son,en el caso del papi de Luciana estan malas costumbres de sacar provecho de lo ajeno(recursos naturales)en beneficio propio viene desde el 1er Gobierno de su socio Alan Garcia ya que el en Ministerio de Pesqueria trafico influencias similares pues estaba adentro de la DESPENSA y en el 2do mandato es NOTORIO que el mal menor (ladron mayor)sigue acopiando dinero que son traidas por LAS RATAS y como nosotros somos de PALO aplaudimos admiramos elogiamos a los Heroes del Apra pues el silencio VALE y tiene sus reditos de Impunidad-Prescripcion sino preguntele a Don Agustin quien posee una Cuenta en Ney York desde que era secre-chupe del mal menor mas de $3 millones de verdes ahora se suma otro heroe Romulo Leon Alegria Don Bieto Abel Salinas intocable aun Sabba Gutierrez ,y el Contralor Bien Gracias.

#4 | 23 julio 2009 | 08:53:38 AM

Beto

Por qué en vez de hundirlo contaminando el mar, no lo mandaron a una fundición para fabricar (herramientas para el agro) o venderlo a una Acería?? no es eso mas productivo que hundirlo?? o por último un museo con las fotos y videos de las grandes faenas que se han dado en el Perú???

#5 | 23 julio 2009 | 08:59:01 AM

Ciro

Y las ratas estan fuera. Asi se hace justicia en nuestro país.
Viva el apra, compañeros.

#6 | 23 julio 2009 | 09:00:16 AM

JUAN CAMARA

ESTOS APRISTAS HDP SIEMPRE CON LA PILLERIA, CARADURAS Y CON EL AVAL DE ALAN GARCIA QUEDAN IMPUNES

#7 | 23 julio 2009 | 09:01:58 AM

stuart

otra pieza comprometedora que echaria a la rata y sus
compinches a la carcel pero para el juez esto no le sirve de nada....mientras nuestra justicia 'chicha' libera a delincuentes corruptos del gobierno... ¿viva el peru?

#8 | 23 julio 2009 | 09:09:59 AM

Kerose Netakaro

Ojala Romulo ese se pudra ...

#9 | 23 julio 2009 | 09:11:02 AM

Juan Carlos

Pero que tira de personajes tan sinvergüenzas, típico del partido aprista. A pesar de haber informe de Bureau Beritas y de la declaración del director de Capitanías y Guardacostas, comandante Rodolfo Sablicht sobre las naves tan viejas y obsoletas, el ex ministro Salinas habla de que el contrato entre Petroperú y Chartchil-Seases-Marking fue el mejor (supongo que el mejor para su bolsillo). Y para variar Rómulo rata, también con su carné aprista, estratega de toda esta corruptela, esta descansando en su casa y de seguro cag... de risa. Que tal corrupción de este gobierno...

#10 | 23 julio 2009 | 09:21:20 AM

Elisa

Señores Peru 21.
Algo raro también está pasando con la concesión del puerto de paita, el postor con mejores credenciales no se presentó y ganó uno al que le están haciendo un calendario a su medida (se está prorrogando la fecha de cierre a pesar que ésta había sido fijada en las bases con más de un año de antelación).
El postor ganador no tiene la capacidad económica para un proyecto considerado pequeño a nivel mundial.
El postor ganador a duras penas pudo precalificar y ganó. Qué raro!

#11 | 23 julio 2009 | 09:24:59 AM

superman

Mi comentario es con dedicatoria a Carlos Rafo: Tu jefe de pandilla Alberto Fujimori tambièn es "SUPERMAN". es SUPERMANDRAKE, porque con un sueldo de S/.2.000 sus ecuaces estudiaron en el estranjero gastando cuantiosas cantidades de dolares.

#12 | 23 julio 2009 | 09:35:47 AM

Gerardo Aragón

Asi cuantos contratos fraudulentos del gobierno realizaran los demas angelitos, si este estafa con esos barcos que sera de los hospitales postas medicas sin materiales carreteras sin terminar promesas sin cumplir, bueno eso pasa porque nosotros toleramos todo y los periodistas deberian de fiscalizar todo eso se que eso no es su problema y no vende pero tener un poco de cariño a su trabajo, no como un medico de esalud que se dedica a solo esperar la muerte de un paciente ya que al gobierno le sale mas barato que uno se muera y todo lo aportado donde va, ahora las multas de trancito a donde va la plata.

#13 | 23 julio 2009 | 09:37:46 AM

Pedro Torres

El sinverguenza de Abel Salinas, conocido ampliamente en los medios faenisticos, afirma que la Marina de Guerra del Perú ha desmantelado estas naves y que por eso se han hundido.
Para cualquier persona con un minimo de criterio, cosa que no poseen los apristas, desmantelar un barco no propicia su hundimiento. Es mas, en la Marina, hay personal especialista en desguace de barcos y nada mas facil que hacer que ese oersonal efectue la actividad.
Ese barco se ha hundido, porque nedie lo atendia. ¿por que nadie lo atendia?. Por que solo fue utilizado ¿para el faenin en que intervino el mismo Salinas. Si la empresa que lo utilizo, que decia era de ultima generacion, lo considera como tal, entonces ¿que sentido tiene que lo abandone?
Una mas de los apristas al mando de ya saben quien

#14 | 23 julio 2009 | 09:41:33 AM

Miltho

Hasta cuansdo esta gente va a estar en libertad condicional y restringuida los mandas a sus casas a vivir como dioses.no señores jueces ellos deben estar en el lugar donde les pertenece por que se les llama rata deben regresar a su cloaca por estafadores y coimeadores y alli esta comprome3tido el gobierno y algunos jueces es por eso que todo se ha estancado por algo lo han nombrado a aurelio pastor como ministro de justicia para que amarre todo con los jueces aprista que estan en la justicia peruan.hasta cuando nos callamos la boca señores periodistas...

#15 | 23 julio 2009 | 10:05:00 AM

Rogelia

Tal como el dueño jajajajajajajajajajaj

#16 | 23 julio 2009 | 10:06:12 AM

pedro lopez

Apristas ladrones como esos que tienen agencias de aduanas y son apadrinados por futuros presis del congreso, investiguen.

#17 | 23 julio 2009 | 10:30:34 AM

daniel

El pueblo debe estar seguro y convencido que si abrieran todos los petroaudios encontrariamos tanto o mas robos que en la era de fujimori y montesinos.
Esa demora en abrir la PC del mas grande mafioso del apra da mucho que dudar de la seriedad del poder judicial.
Lo que si es una realidad es que el apra encabezada por el presidente es el partido mas coimero de la historia del peru.
En los audios estan recontra involucrados desde del castillo , alva castro, salinas, garrido lecca, alan y mas muchisimos mas apristas de primera, segunda y tercera linea.
Ojala algun dia los enjuicien pero de verdad!

#18 | 23 julio 2009 | 10:42:22 AM

Juan Jose

Sr. Presidente,

No cree Ud que estan Ofendiendo al Pueblo Peruano cuando destapan esto que hizo este APRISTA de Primer Nivel?

Pueblo Peruano, no te vuelvas a equivocar en el FUTURO, ya que el Sr. Garcia esta pensando en el 2016. DIOS NOS LIBRE.

#19 | 23 julio 2009 | 10:46:24 AM

Pepe

Esto no es nada, también hay una lista de "reincorporados", de los "despedidos" en la época de Fujimori, que renunciaron después de haber cobrado un billetón como incentivo. Muchos movieron sus influencias para que el "incentivo" fuera lo más jugoso posible. Hoy han formado una lista de "injustamente despedidos", dicen que ya falta una sola firma, pero no es para regresar a trabajar, sino para que LOS INDEMNICEN. Sí, están a la espera que a cada uno le paguen una suma adicional "por el perjuicio causado" sin regresar a trabajar.
Pido a los periodistas que investiguen.

#20 | 23 julio 2009 | 10:46:30 AM

juan carlos

es indignante, lo que acontece en nuestro medio con este tipo de corruptos(leon alegria y su gavilla) deberian fusilarlos y desaparecer de raiz esta lacra.

#21 | 23 julio 2009 | 10:48:08 AM

marco

SRES PERO POR QUE TANTO PROBLEMA QUE SALVEN LA NAVE QUE QUEDA Y QUE SE LA DEN AL PARTIDO RATA PERDON APRA Y QUE HAGAN AHI UN MUSEO DE TODAS LAS FECHORIAS COIMAS CORRUPCION QUE SE HAN DADO EN LOS 2 GOBIERNOS DE ESTE PARTIDO Y QUE CONTRATEN AL MASTER DE LA COIMA "DON ROMULITO' PARA QUE HAGA EL TOUR EN DICHO MUSEO LES ASEGURO QUE RECIBIRIAN UNA MILES DE TURISTAS PARA VER COMO SE ROBA EN EL PERU

#22 | 23 julio 2009 | 10:57:03 AM

eduardo garcia

esto prueba una vez mas que el saqueo aprista es a todo nivel y generalizado.
Lo peor es que todos los peruanos estamos seguros que no pasara nada,y que por el contrario dentro de poco aparaeceran mas "faenones".

#23 | 23 julio 2009 | 11:06:16 AM

LUIS ALEJANDRO

DIOS MIO POR FAVOR RECOGELOS, DE SEGURO SE VA A FORMAR UNA COMISION INVESTIGADORA Y NO VAN A ENCONTRAR NADA DE NADA.
ES LO MAS USUAL EN ESTE GOBIERNO, FALTAN 635 DIAS PARA QUE SE VAYAN A SU CASA, PARA QUE EL PROXIMO GOBIERNO Y SU PRIMERA TAREA ES LA CONSTRUCCION DE CARCELES PARA METER A TANTO LADRON DE ESTE GOBIERNO Y QUE HOY PRETENDEN QUEDAR INMPUNES.
SIN OTRO PARTICULAR

#24 | 23 julio 2009 | 11:07:16 AM

francisco xiexie

definitivamente este Romulo es de los mas grandes estafadores que ha tenido el Peru y cuando lo oyes hablar pareciera que fuera un hombre honorable y respetable que asume su responsabilidad y cosas asi , pero en el fondo es lo que es un estafador, toda su riqueza la ha obtenido mediante la estafa la viveza la criollada a costa de tanto peruano que paga sus impuestos al gobierno para que este senor tranquilamente robe a manos llenas y claro bien protegido por el gobierno de Turno , la mafia aprista ya no es un partido politico es realmente una mafia en este segundo gobierno ha quedado totalmnete claro que es uno de los peores partidos politicos que ha tenido el Peru , han vivido de lo que el Peru les da aprovechandose de entrar a ocupar cargos publicos aprovehcandose de licitaciones Bamba, todo el Apra e suna mafia, ROmulo no actua solo nunca esta protegido y auspiciado por otros mas grandes rateros dentro del gobierno.

#25 | 23 julio 2009 | 11:13:52 AM

dani

El apra solo se ha dedicado a robar y robar
lo unico que le queda al pueblo peruano es que el periodismo verdadero responsable y serio investigue y "tumbe" los faenones por que la mafia encabezada por AGP no podra ser tumbada hasta que se larguen del gobierno

#26 | 23 julio 2009 | 11:18:24 AM

EL qur se quedo en el barco

Si pero hasta que se hunda las ratas ya dejaron el barco y el capitan esta en su depa de san iSIDRO, me pregunto si pasara lo mismo con el pais, cuando este en quiebra y los apristas ya se hayan fugaod y Alan este en Europa.

#27 | 23 julio 2009 | 11:22:18 AM

Brandon Garcia

Romulo León es corrupto como todo su partido.....Palmas compañeros.

#28 | 23 julio 2009 | 11:23:51 AM

Percy Andahuaylas

Cuanta impotencia, al hablar de los actos delincuenciales del APRA, sin embargo, se dice que ELPERU AVANZA y los peruanos, rumiando esa impotencia, sin poder aliviar esa indignación con actos de protesta contundentes que conduzcan al desaforo de los corruptos de la conducción del aparato de gobierno. ¿ESTE ES EL MAL MENOR?. Se dice que el día de mañana 24 se abrirá el CPU de la computadora de Rómulo León...¿ Hay garantía de que su contenido no ha sido manoseado?¿por qué se postergó tantos meses?¿no será que el propósito, es limpiar los documentos comprometedores?. El Poder Judicial, no inspira un mínimo de confianza, por estar minado de apristas. Ya veremos cómo termina el caso que se trajo abajo a todo un gabinete.

#29 | 23 julio 2009 | 11:28:18 AM

alcides

Miren Srs. cuando participé en compras de una institución pública se tiene al notario y una Comisión acreditada por R.Ministerial, pero "on going" se consultaba al Consejo Nac. de contrataciones del Estado vía telfónica osea en el acto, incluso acudiendo a un cuarto intermedio ;luego el proceso continuaba si todo iba bien enviando 10 copias de los actuados al famoso Consejo, despues hacían un trabajo de seguimiento a dichos actuados pero lo miraban con LUPA y eso era bueno `para mi q era el presidente de esas licitaciones a nivel de un Departamento y de un Ministerio. Pero parece cuando las montos pasan de ciertos millones y cientos de miles de dólares entonces todo está pautado por la corrupción. Entonces uno se pregunta que hizo hasta el momento dicho Consejo Nac. de contrataciones, dichos miembros deben ser investigados, así como los del control interno de dichas instituciones subordinadas por los Faenones . Quimper, Gutierrez, Alegría y su relacionista Srta. Luciana. No pues, creo q es un principio de Administración moderna fijarse prioritariamente desde los montos grandes luego a los pequeños, no les parece?

#30 | 23 julio 2009 | 11:33:39 AM

Ulises

Todos comentamos lo mismo, pero que hacemos para remediarlo, los apristas y los políticos sinverguenzas en general hacen lo que le dá la gana porque nosotros "gallinas" no sabemos reaccionar, en ecuador se "tumbaron" tres presidentes corruptos en un solo período gubarnamental, uds. creen que los chilenos o argentinos aceptarían a estos sinverguenzas, por eso es

#31 | 23 julio 2009 | 11:36:13 AM

Juan Jose

Sr. Presidente,

No cree Ud que estan Ofendiendo al Pueblo Peruano cuando destapan esto que hizo este APRISTA de Primer Nivel?

Pueblo Peruano, no te vuelvas a equivocar en el FUTURO, ya que el Sr. Garcia esta pensando en el 2016. DIOS NOS LIBRE.

#32 | 23 julio 2009 | 11:40:46 AM

Romulo

Claro NO PASA NADA porque no hacemos NADA , y cuando de manera PACIFICA rodeamos el congreso y EXIGIMOS que hagan las cosas bien , tenemos que hacerlo con FUERZA pero PACIFICAMENTE, sino hacemos Nada de que se QUEJAN????? ......es como que alguien entre a tu casa , te este robando y le digas a tus padres y hemanos , ohe mira como Roban la TV, el DVD etc...., y todos responden si pues que barbaridad y se hechan a dormir....., NO SE QUEJEN PUES ENTONCES SI SOMOS UNOS TONTOS por no decir otra palabra........

#33 | 23 julio 2009 | 11:50:12 AM

rafo

no entiendo por q se quejan si todos votaron x el APRA, si todos si todos votamos,,ahora resulta q nadie voto x el y todos se quejan,,,po q no votaron por lourdes o humala???

igualito paso con el chino,,ahora todos lo quiere bajo tierra,,y nadie voto por el,,,

#34 | 23 julio 2009 | 11:52:53 AM

MERI

!!!!!!!!!!! QUE ASCO!!!! DAN ESTOS APRISTAS!!! DE TODO SACAN PROVECHO PARA SU PROPIO BENEFICIO.
!!! EL PERU CRECE,!!!SIIIIIIIIIIIIII.... LOS BOLSILLOS DE ESTOS APRISTAS CORRUPTOS CRECEEEEEN.
APUESTO... QUE ACA NO PASARA ABSOLUTAMENTE NADA.
VERDAD?? ALAN, ROMULO, ABEL SALINAS Y ESE JUEZ APRISTA BARRETO???? SON UNOS CORRUPTOS!!! CON LICENCIA PARA DELINQUIR.

#35 | 23 julio 2009 | 11:54:27 AM

Fernando

No se cansan de decir tanto los mismos peruanos de sí mismos y extranjeros que somos unos imbésiles que cada vez que se burlan de nosotros los congresistas , ministros o cualquier individuo que represente al gobierno NO HACEMOS NADA, nos roban , se amplían el sueldo , licitan como les dá la gana , no hay una buena distribución de riquezas, se conseciona por lo bajo y generalmente no se benefician los mismos peruanos , contaminan los ríos etc, y cuando las papas queman simplemente tranzan con los partidos opositores para llegar a un acuerdo , se reparten la torta y todos felices y contentos , mirando con mucho mas enfásis por una cuestión de cultura los lamentables asesinatos de la gente de la farándula, la pregunta es cuando SHIT salímos a las calles de manera PACIFICA y EXIGIMOS y flanqueamos al gobierno de turno para que respete nuestros derechos y se fiscalice los gastos del sector público , conseciones etc.
Esto se debe hacer , así como lo hacen en Europa , Alemania , Inglaterra, Francia, etc.......y organizandonos de tal manera que no se filtren los HDP de los de Patria Roja, algún grupo Terrorista al igual que los HUMALISTAS....., que no saben un carajo de Economía y Política.

De nosotros depende , si no hacemos nada , de qué nos quejamos???????????

#36 | 23 julio 2009 | 12:03:13 PM

carlos silva

Ya para qué van a abrir el disco duro de la compu de don rómulo, (el primero de los 40)? Creen ustedes amables, indignados y sufridos lectores comentaristas de este espacio, que en verdad se podrá encontrar algo comprometedor en esta operación?

Tendríamos que ser ingenuos para esperar que, luego del tiempo transcurrido, no se haya hecho limpiar el disco duro de la dichosa máquina o, en todo caso haber hecho el cambiazo, lo cual dirán algunos técnicos en cómputo que no es posible pero, tengan en cuenta el tiempo transcurrido y además, que no estamos hablando de una banda cualquiera, sinó de la banda aprista.

Porque de lo contario, si toda la información estuviera intacta, cuánta fechoría y latrocinio más saltarían como como ranas conectadas con electricidad?

Así que, tenemos dos posibilidades: optar por impulsar la vacancia presidencial por incapacidad moral y mental o, en el peor de los casos, hacer puño y aguantarnos los dos años que faltan para que desaparezca agp y su banda en las pr´ximas elecciones. Porque, alguién será tan masoquista para volver a optar por el "mal menor" que resultó ser el "delincuente mayor" ?

#37 | 23 julio 2009 | 12:06:54 PM

juan pi

YA basta de quedarse callado, hay que botarles a esos romulos empezando por su padrino Garcia, la proxima protesta sera por la revocatoria presidencia, por corrupcion asalto del estado en faenones.

#38 | 23 julio 2009 | 12:11:14 PM

MERI

YA SABEMOS... LA RAZON, POR LA CUAL... EL JUEZ BARRETO NO QUIERE ABRIR EL CPU DE LA RATAZA ROMULO. !!!ACA ESTAN COMPROMETIDOS TODOS ESTOS APRISTAS EMPEZANDO POR ALANBABA!!!!
!!!! LADRONES, DEL ESTADO PERUANO!!!!!

#39 | 23 julio 2009 | 12:12:16 PM

rony

SEÑORES APRISTAS USTEDES NO PARECEN UN PARTIDO POLICO, MAS BIEN SON UNA BANDA DE DELINCUENTES AGRUPADOS ESPERANDO CUALQUIER OPORTUNIDAD PARA ROBAR, ENGAÑAR, ETC, ETC.

SEÑOR ALAN GARCIA DEBERIA APROVECHAR LA 2DA OPORTUNIDAD QUE LE DA LA VIDA ( GRACIAS A QUE EL OTRO CANDIDATO A ALEGIR ERA UN CERA A LA IZQUIERDA, SIRVIENTE DE HUGO CHAVEZ) Y BOTAR A TODOS ESOS DELINCUENTES DEL PARTIDO, SEGURAMENTE HABRAN ALGUNOS QUE NO SON ASI. GOBERNAR PARA EL PUEBLO PERUANO Y ASI NO PASAR A LA HISTORIA COMO UN PRESIDENTE CON DOS PERIODOS DESASTROSOS. PIENSA QUE EL PAIS TAMBIEN SON DE TUS HIJOS.

SR. PRESIDENTE HAS QUE ESOS DELINCUENTES PAGUEN POR SU CULPA ( ROMULO LEON), ESE SEÑOR NECESITA 100 LATIGAZOS Y LA MAXIMA PENA EN LA CARCEL.

#40 | 23 julio 2009 | 12:17:34 PM

Mechita

Toda la verdad sale a la luz, ahora Romulo regresa a prisión cual vil delincuente que es, me da mucha pena por su hija pero ella no puede tapar el sol con un dedo debe dejar de proteger a su papá y Romulo debe hablar la verdad caiga quien caiga, el Perú nunca va a mejorar mientras exista la corrupción y el tarjetazo. Se acuerdan cuando Romulo no tenía plata y tenia una tienda de colchones su boom profesional, por asi decirlo se disparo cuando Alan tuvo su fatal primer gobierno, no hay que olvidar siempre el lema el Apra solo undira al Perú.

#41 | 23 julio 2009 | 12:37:56 PM

eduardo

ESO ES UNA MENTIRA INVENTADA POR CHAVEZ Y OLLANTA PARA DESEQUILIBRAR LA DEMOCRACIA...SI..SII ES CHAVEZ SEGURITO

AHORA QUE VAN A DECIR LOS APRISTAS Y FUJIMORISTAS

#42 | 23 julio 2009 | 12:51:16 PM

Ano Nimo

Romulo Leon es inocente,
el buque fue hundido por el MRTA y Hugo Chavez.

#43 | 23 julio 2009 | 12:55:29 PM

miguel

Yahora que disen senores del gobierno,acaso no tinen verguenza,como es posible que estas estafas a todos los peruano ,los apristas son una mafia con letras grandes,como es posible que los senores que descubrieron esas conversaciones secretas esten en la carcel y no ese ladron de Romulo y familia esten libre, por eso hay terrorismo en el peru, por muchos votaran por Humala,solo con el afan de castigar al peru y la culpa lo tienen los apristas que no son dignos de gobernar el pais, lo que hacen es robar, robar,y robar.pero tienen todavia una oportunidad :que dejen a todos esos rateros un castigo ejemplar:cada unos de ellos deberia recibir 20 anos de carcel, y una decomizacion de sus bienes, asi solo los peruanos aprenderan a no robar a los otros.

#44 | 23 julio 2009 | 01:33:16 PM

anonimo

Bueno, al fin abriran la computadora de Romulo el engreido de Alan, ojala que nadie haya metido la mano alli, porque de lo contrario no van a encontrar nada. pobre lucianita, se hace la mosca muerta con la carita de cielo que tiene, no sabe nada de su padre.Que de una vez por todas le manden al desague.

#45 | 23 julio 2009 | 01:34:47 PM

eduardo

--__-- LO BUENO DEL APRA QUE SON CORRUPTOS BIEN ORGANIZADOS, TIENEN EN SUS BOLSILLOS A JUECES Y FISCALES CON CARNET, ......QUIERO TENER MI CARNET PARA ROBAR Y ESTAFAR GENTE...___---

#46 | 23 julio 2009 | 02:01:01 PM

marco

para que hundirlo? para que el propietario cobre el seguro en efectivo, y dejar la chatalla para una posible reparacion civil, estas ratas no pierden una.

#47 | 23 julio 2009 | 02:42:15 PM

dario

todo estas personas son chavista y ollantas terrucos eso no quere el pais,queremos progresar que bengan capitales extranjeras y crean trabajo, no como Humala quiere la destruccion.

#48 | 23 julio 2009 | 02:48:29 PM

Alejandro

QUE LEON ALEGRIA Y QUIMPER REGRESEN A LA CARCEL DE INMEDIATO!!!!
BASTA YA DE TANTA IMPUNIDAD, BASTA DE TANTA CORRUPCION

#49 | 23 julio 2009 | 02:56:45 PM

Bobsparz

El faenon hecho Titanic

#50 | 23 julio 2009 | 05:16:26 PM

JOHN

CUANDO EL BARCO SE HUNDE LAS RATAS HUYEN....!!!!!

#51 | 23 julio 2009 | 08:04:10 PM

CARLOS CHIRE

Cuantas personas implicadas y muy pocas explicaciones, tantas cortinas de humo y muy poca investigación ya es hora de que la politica sea conducida por tecnocratas.



Crucigrama.21, Entra y gana!

Cerrar