Además:

Perú superó su primera prueba en el Premundial de Mayores de Vóley

Miércoles 22 de julio del 2009 | 04:09

El sexto nacional sufrió para vencer a Argentina por 3 sets a 2 en dos horas de juego. Los parciales fueron 16-25, 25-19, 25-22, 20-25 y el rally point de 15-12. Mañana se medirán ante Venezuela y el viernes ante el anfitrión, Brasil.

Leyla Chihuán en el momento que quiebra el bloqueo argentino. (Fed. Peruana de Vóley)
Compartir

La selección peruana de mayores tuvo un reñido encuentro con su par de Argentina y logró vencerla por 3 sets a 2 en el inicio del torneo clasificatorio al Mundial de Vóley Japón 2010, que se desarrolla en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil. Las dirigidas por el coreano Kim Cheol Yong repitieron la buena actuación que tuvieron en el encuentro preparatorio del último sábado ante Cuba y superaron su primer escollo para tentar la clasificación al máximo torneo mundial.

El partido se extendió por poco más de dos horas debido a que la escuadra rioplatense fue una difícil oponente, mostrando cuánto ha mejorado en los últimos años. El esfuerzo de la selección peruana, capitaneada por Leyla Chihuán, permitió remontar el mal inicio del primer que set en el que perdió por 16-25.

Luego vendría la reacción peruana, pero las argentinas resistieron mucho, pero nuestras maradoras se impusieron en el segundo y tercer set por 25-19 y 25-22. Cuando se esperaba que las nacionales sellen su victoria en el cuarto parcial, las ‘gauchas’ salieron con todo y se impusieron al final por 25-20.

En el quinto set, o rally point, la blanquirroja derrochó todas sus energías y en catorce minutos derrotó al sexteto argentino por 15-12.

La selección nacional se enfrentará mañana a Venezuela a partir de las dos de la tarde (hora peruana) y el viernes se medirá ante el dueño de casa, Brasil, a todas luces el favorito con hacerse con el primero de los dos cupos que tiene Sudamérica para el Mundial de Japón.

REACCIONES. Las matadoras tomaron con calma el buen debut en Brasil. En conferencia de prensa, Leila Chihuán calificó de “difícil” el partido ante Argentina y que ahora hay que pensar en el próximo rival: Venezuela, el jueves a las 2 p.m. “Hay que recordar que, por el sistema del campeonato, nada está dicho aún, así que tenemos que ir con calma”, comentó.

Patty Soto, por su parte, sostuvo que Perú cometió algunos errores que debe mejorar para el duelo contra la llaneras “Venimos de un proceso físico muy fuerte y por ellos los altibajos, esperamos superarlos”, dijo en RPP.