Además:

“El Ministerio de Educación no está evaluando ampliar las vacaciones”

Lunes 20 de julio del 2009 | 05:38

El viceministro Idel Vexler dijo esperar que la propuesta de suspender las clases no se concrete, ya que afectaría el desarrollo de la currícula.

Vexler precisó que los escolares volverán a las aulas este 3 de agosto.
Compartir

El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, aclaró que el Ministerio de Educación no está evaluando, por el momento, ampliar las vacaciones escolares durante agosto para evitar así la propagación de la influenza AH1N1 en los centros educativos.

Frente al anuncio del ministro de Salud, Óscar Ugarte, de que en el próximo mes se registraría el más alto índice de personas infectadas con la gripe A, diversos especialistas plantearon que el periodo vacacional escolar se prolongue por una o dos semanas más.

En diálogo con Perú21.pe Vexler Talledo dijo esperar que dicha medida no se concrete, pues la misma afectaría el desarrollo de la currícula, por lo que sostuvo que las clases se reiniciarán este 3 de agosto.

Asimismo, reiteró que “en estos días de periodo vacacional adelantado los padres de familia, además de mantener las acciones preventivas, deben aprovechar para dialogar con sus hijos sobre la importancia de conservar la salud”.

No obstante, precisó que si llegara una propuesta formal y oficial del Minsa, la misma se tendría que evaluar con las altas autoridaes del Gobierno y del Ministerio de Educación y tomar una decisión conjunta al respecto.

En caso se proceda a suspender las clases por una cuestión “indispensable”, Vexler refiiró que una salida es que las horas se lección se recuperen después, para lo cual el periodo escolar duraría hasta la primera quincena de enero del próximo año.

-->/">