Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 10:09 am

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Suspenden las visitas en el penal Sarita Colonia del Callao por la gripe A

Viernes 17 de julio del 2009 | 09:33

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, informó que habría cuatro presos infectados. Esta mañana llegó el buque Mollendo de la Armada Peruana, donde se reportaron seis enfermos que ya han sido dados de alta, pero hay cuatro cadetes que permanecen en observación.

El barco de la Armada Peruana llegó esta mañana al Callao. (América TV)
Compartir

Como medida preventiva se dipuso hoy suspender las visitas a los internos del penal Sarita Colonia del Callao, tras anunciarse de manera extraoficial que cuatro internos tienen la gripe AH1N1, informó esta mañana el ministro de Justicia, Aurelio Pastor.

El funcionario indicó que 13 presos tienen síntomas sospechosos y que de ese total, cuatro dieron positivo a la evaluación de descarte del mal, pero que dicha información aún debe ser confirmada por la Dirección de Salud Regional del Callao. Todos ellos permacenen aislados en el tópico del reclusorio.

“Se ha informado de manera no oficial que hay cuatro internos con la gripe AH1N1. Los 13 se encuentran aislados y cuentan con todas las condiciones de seguridad e higiene”, manifestó el ministro a la prensa.

También se evitará el contacto entre pabellones y dejarán de funcionar los talleres de educación y áreas de trabajo.

Por decisión del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), tampoco habrá traslados para diligencias judiciales, ni ingresos innecesarios.

Además, el auditorio del penal se convertirá en un hospital transitorio y se viene coordinando con el gobierno regional la entrega de 50 dosis de tratamiento con el mal.

BUQUE CON ENFERMOS. Esta mañana llegó al Callao el buque Mollendo de la Armada Peruana, con cuatro cadetes que presentaban los síntomas de la enfermedad y que serían aislados en algún nosocomio local, informó el director general de Salud del Callao, José del Carmen Sara.

En diálogo con América Noticias, revelo que a bordo de la embarcación -con una tripulación de 356 personas, entre cadetes y personal civil- se confirmaron seis casos de la nueva influenza, pero que ya han sido dados de alta.