Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 05:04 pm

TIEMPO EN LIMA:

21°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

A siete se elevan las muertes por la nueva influenza en el Perú

Miércoles 15 de julio del 2009 | 06:11

Un hombre de 36 años y una mujer de 21, con siete meses de gestación, murieron a consecuencia de esta enfermedad. El primero falleció en el Callao y la mujer en una clínica de Lima. El número de infecciones se elevó hoy a 2,226.

Compartir

La gripe AH1N1 cobró dos nuevas víctimas en el Perú, con lo cual la cifra total de muertes se elevó hoy a siete, según confirmó el Ministerio de Salud (Minsa) en un nuevo comunicado emitido esta tarde.

Los fallecidos son un hombre de 36 años de edad, residente en Lima y que padecía de una hipertensión arterial no controlada. En tanto que la segunda víctima es una mujer de 21 años de edad, quien tenía 30 semanas de gestación.

El Minsa señaló que ambos casos se encuentran dentro de la denominada población de riesgo. El hombre falleció en el hospital Daniel Alcides Carrión y la gestante en una clínica privada de Lima.

OTROS 144 CASOS. De otro lado, dicho portafolio confirmó que se han presentado nuevas 144 infecciones de la nueva influenza, con lo cual se elevó a 2,226 los contagios desde que se presentó el primer caso en el país.

Estos nuevos cuadros afectan a ciudadanos peruanos, de los cuales 89 residen en la ciudad de Lima, 33 en La Libertad y 3 en Junín. Asimismo, se registraron dos casos en Áncash, 9 en el Cusco, 7 en Arequipa y uno en Pasco.

El sector Salud señaló que todas estas personas se encuentran bajo tratamiento antiviral y evolucionan favorablemente.

Del mismo modo, el Minsa indicó que en lo que va de la pandemia se han dado de alta a un total de 1,621 casos. Hoy se dio de alta a 41 casos confirmados.