Miércoles 22 de octubre del 2014

Última actualización: 04:37 pm

TIEMPO EN LIMA:

20°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9090

Además:

Suspenden las clases en la universidad Federico Villareal por la gripe A

Jueves 09 de julio del 2009 | 10:51

Cuatro facultades de esta casa de estudio interrumpieron sus actividades hasta el jueves 16 de julio ante la aparición de siete casos sospechosos entre los estudiantes.

En la puerta de la universidad hay un comunicado que anuncia la medida de fuerza. (Canal N)
Compartir

Las clases fueron suspendidas en una sede de la Universidad Federico Villarreal -en la cuadra 4 de la avenida Colonial- porque habría tres casos de gripe AH1N1 confimados entre su población estudiantil.

Las clases se retomarían el 15 de julio, según la comunidad de estudiantes. No obstante, las autoridades de la casa de estudios no se han pronunciado al respecto.

Un documento colocado en la puerta principal del claustro señala que la medida ha sido tomada a manera de prevención, pues muchos alumnos presentan síntomas sospechosos. Agrega que entre 3 y 7 alumnos tendrían el virus.

Al respecto, el ministro de Educación, José Antonio Chang, dijo que son dos los casos de gripe A confirmados en esta casa de estudios. Añadió que es probable que la cifra ascienda a siete – como informaron los estudiantes – y que ya se está coordinando para evitar más contagios.

Chang Escobedo – junto al ministro de Salud, Oscar Ugarte – hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa sobre el adelanto para el 15 de julio de las vacaciones en todas las escuelas públicas y privadas del país.

“Las universidades no dependen del ministerio, pero estamos realizando las coordinaciones para vigilar el control sanitario y evitar que se propaguen los contagios de gripe en sus instalaciones”, añadió.

Esta mañana, los universitarios se mostraron sorprendidos por la noticia, ya que no se le fue informada con anticipación. Esto se debería a que recién ayer por la tarde el tercio estudiantil informó a los decanos acerca del peligro de posibles contagios dentro de la universidad.

“Oficialmente no hay un número de casos determinado, la información que manejamos es la de los estudiantes, pero sí sabemos que varios estudiantes presentan síntomas como resfrío, gripe y dolor de cabeza”, señaló un docente.