Además:

Oficializan un aguinaldo de S/. 500 por Fiestas Patrias para los servidores

Jueves 09 de julio del 2009 | 08:25

Este monto se otorga a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo 276; obreros permanentes y eventuales del sector público, precisa el decreto publicado hoy.

Compartir

El Poder Ejecutivo oficializó hoy el otorgamiento del aguinaldo de 500 nuevos soles por Fiestas Patrias para los trabajadores del Sector Público.

Según un Decreto de Urgencia, publicado hoy en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano, este monto se otorga a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo 276; obreros permanentes y eventuales del sector público.

Asimismo, el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, y a los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley Nº 15117, Decretos Ley Nº 19846 y 20530, el Decreto Supremo Nº 051-88-PCM y la Ley Nº 28091.

En la víspera, el ministro de Trabajo, Jorge Villasante, remarcó que la medida obedece a un reconocimiento al esfuerzo de los empleados que aportan al desarrollo del país.

Refirió el Gobierno tomó esa decisión porque los empleados del sector público no recibían un incremento en ese aguinaldo por Fiestas Patrias y teniendo en cuenta que algunos trabajadores del sector privado reciben otra remuneración en dicha época del año.

Indicó que aproximadamente 900 mil trabajadores públicos en situación activa se verían beneficiados con el referido aguinaldo, y ello representaría un costo de 45 millones de soles.

-->/">