22.NOV Sábado, 2014
Última actualización 11:22 pm

LA PORTADA DE HOY

En el Perú hay 65 mil personas con VIH pero la mitad no lo sabe

Compartir:
Además:

El nivel de alcoholemia para conductores podría ser de cero

Miércoles 08 de julio del 2009 | 04:23

Así lo señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo. Añadió que varias empresas de transporte urbano están de acuerdo con que se implemente esta modificación.

Cornejo consideró positivo que las empresas estén interesadas en evitar más accidentes en las pistas del país. (Canal N)
Compartir

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, aseguró hoy que el nivel de alcohol permitido en la sangre de una persona para que esta pueda manejar podría reducirse a 0.0, a pedido de varias empresas de transporte urbano.

En el Perú, el límite legal para conducir es de 0.5 grados de alcohol por mililitro de sangre. Según Cornejo, muchos dirigentes de los gremios sindicales de su sector han pedido reducir el nivel de la restricción.

“Estamos trabajando con diferentes mesas de concertación. Aunque ellos (los transportistas) están un poco divididos tienen un consenso y están de acuerdo en que el nivel de alcoholemia debe ser de 0.0. Eso habla bien de ellos para así evitar los accidentes”, señaló Cornejo.

En mayo último, la titular de Justicia, Rosario Fernández, propuso que no se tolere ningún nivel de consumo de alcohol en los conductores de vehículos de transporte público, al señalar que esta gradualidad debería regir solo para los choferes de unidades privadas.

PAÑOS FRÍOS. El titular de Transportes agregó que siempre su cartera abrió el diálogo con todos los dirigentes que se oponen al nuevo código de tránsito, el cual entrará en vigencia a partir del 21 de julio en el país.

Hoy – durante el paro de transportistas, que protestan contra el nuevo reglamento de tránsito – el servicio es restringido en algunas zonas de la capital, como los conos este y sur, donde las unidades que salieron a trabajar aprovecharon para subir sus tarifas, pero en otros puntos la situación es prácticamente normal, a diferencia de lo que ocurrió el 30 de junio pasado, cuando una medida similar se sintió con fuerza.

La Policía arrestó a 26 revoltosos en el distrito de San Juan de Lurigancho, 16 en la Carretera Central y tres en el Callao. El transporte público es restringido en algunas zonas de la capital y las unidades subieron su tarifa 100% en promedio.

Además, indicó que viajará los días 15 y 16 a Chiclayo para conocer la problemática del transporte en esa ciudad, en lo que será el inicio de futuras mesas regionales.

“El reglamento va más allá de las multas, tiene que ver con varios temas. Lo que pasa es que estamos viendo los efectos de un cambio sustantivo”, sentenció Cornejo Ramírez.