Domingo 27 de mayo del 2012 | 19°
Los congresistas apristas Aurelio Pastor y José Vargas defendieron ayer la posibilidad de que Javier Velásquez Quesquén se convierta en el reemplazante de Yehude Simon como presidente del Consejo de Ministros, como ha trascendido en los últimos días.
Pastor dijo que su correligionario tiene experiencia y el “peso político suficiente” para ejercer esa responsabilidad, además de haber demostrado una actitud dialogante durante su gestión como titular del Parlamento.
En la misma línea, Vargas afirmó que Velásquez tiene una gran vocación democrática y una capacidad de concertación idóneas para el cargo.
Sin embargo, ambos recalcaron que la decisión depende exclusivamente del presidente de la República.
Por su lado, Jorge del Castillo se negó a dar una opinión, aunque defendió la posibilidad de que un aprista asuma el premierato, tal como él lo hizo hasta el escándalo de los “petroaudios’.
¿CARTA SORPRESA? En medio de las especulaciones sobre la identidad del sucesor de Simon, llamó la atención la reunión que el presidente Alan García sostuviera ayer con Rafael Rey, embajador del Perú en Italia, actividad que no figuraba en la agenda oficial.
Fuentes de Perú.21 señalaron que el mandatario habría sondeado a Rey sobre la posibilidad de que volviese al Gabinete, aunque no precisaron si se refería a que lo hiciese como ministro o como premier. Este diario consultó con el propio embajador, quien se limitó a decir, entre risas y de muy buen humor, que no haría comentarios al respecto.
Nuestra Chica.21 ganó el concurso de Wosmos by Hawaiian Tropic 2010 y es profesora de spinning.