Domingo 27 de mayo del 2012 | 21°
El Partido Nacionalista no participará como agrupación política en el paro convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), sino que algunos de sus integrantes participarán de manera personal, aclaró el vocero de dicha bancada, Freddy Otárola.
Explicó que algunos congresistas de su partido al respaldar las posiciones de los gremios sindicalistas, participarán de la protesta, pero de manera “particular” y no institucional.
“El Partido Nacionalista como agrupación no está convocando al paro de la próxima semana, son otras las instituciones las encargadas de hacer sentir su protesta”, indicó.
Al respecto, indicó que su bancada no está realizando coordinaciones con diversos gremios con miras a la paralización convocada por la CGTP, como lo había sostenido el legislador Juvenal Ordóñez.
Descartó, en tal sentido, que estén buscando desestabilizar el sistema democrático del país y su modelo económico con paralizaciones y azuzando la violencia.
“Estamos absolutamente convencidos que la única manera de llegar al poder es por medio del voto democrático del pueblo, de ninguna manera estamos apostando a la violencia”, enfatizó el vocero nacionalista.
La CGTP y organizaciones de izquierda convocaron para la próxima semana un paro en el que demandan, entre otros aspectos, el cambio del modelo económico y la anulación de decretos dictados para adecuar la legislación a un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
Nuestra Chica.21 es estudiante de Periodismo y actriz. Participó en las series Clave 1 y Así es la vida.