Domingo 27 de mayo del 2012 | 21°
El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, el aprista José Vargas, dijo hoy que la Iglesia Católica podrán hacer la observaciones que crean convenientes al dictamen sobre la ley de igualdad religiosa – aprobado el miércoles en dicho grupo de trabajo – cuando el tema sea visto en el Pleno del Congreso, en la próxima legislatura.
Y es que ayer, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos, dijo que hubo apresuramiento en la aprobación del dictamen – que quedó listo para pasar al Pleno – y que no se les consultó al respecto.“No se van a pedir más opiniones, pero la Iglesia puede hacer alcanzar sus opiniones a las bancadas o directamente al Pleno del Congreso, porque es un proyecto que puede ser modificado y mejorado”, dijo Vargas a la Agencia Andina.
Además, señaló que la propuesta no afecta la participación de la Iglesia Católica en la educación pública nacional ni el concordato suscrito con el Vaticano, sobre la relación del Estado con la Iglesia Católica.
Tampoco crea ningún beneficio o exoneración tributaria adicional, ni obliga al país a suscribir nuevos convenios para subvencionar a otras religiones.
Sobre este último punto, recordó que el artículo 50 de la Constitución Política otorga la prerrogativa al Estado peruano de firmar tratados con otros cultos para tales fines.
Nuestra Chica.21 es estudiante de Periodismo y actriz. Participó en las series Clave 1 y Así es la vida.