Domingo 27 de mayo del 2012 | 21°
Veintitrés personas murieron al estrellarse hoy dos autobuses públicos en la provincia de Lampa, en el departamento de Puno, según informó la Policía.
Los dos vehículos cubrían la ruta entre las ciudades de Arequipa y Puno chocaron porque uno invadió el carril del otro a alta velocidad en el lugar Crucero Alto, a 4.500 metros sobre el nivel del mar. Uno de los dos vehículos quedó literalmente partido en dos.
Cerca de 30 heridos fueron llevados a hospitales cercanos en los departamentos de Puno y Arequipa.
Los rescatistas tuvieron especial dificultad para recuperar a cinco cadáveres atrapados en las carrocerías de los autobuses.
Entre los fallecidos están los choferes de los ómnibus, Héctor Ramos y Pablo Quispe, de las empresas Destinos y Julsa, respectivamente.
Nuestra Chica.21 es estudiante de Periodismo y actriz. Participó en las series Clave 1 y Así es la vida.