21.DIC Domingo, 2014
Última actualización 06:46 pm

LA PORTADA DE HOY

"La política en el Perú fracasó"

Compartir:
Además:

No se justifica la suspensión general de clases por la gripe AH1N1, dice Ugarte

Sábado 20 de junio del 2009 | 11:46

El ministro de Salud subrayó que si se presentan casos de alumnos en determinados planteles, sí es recomendable la suspensión transitoria de las actividades, aparte del aislamiento de los chicos o las personas cercanas para evitar más contagios.

El especialista Ciro Maguiña informa sobre el mal, cómo prevenirlo y su tratamiento. (Perú21.pe)
Compartir

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo esta mañana que por el momento no se justifica una suspensión generalizada de las clases escolares ante la expansión de la gripe AH1N1, pero sí en los planteles donde se han presentado casos del mal.

En una entrevista a RPP, Ugarte Ubilluz subrayó que su despacho autorizó la suspensión de las clases solo en los colegios particulares cuyas promociones de secundaria partieron a Repúblca Dominicana y retornaron con alumnos portadores del temido virus. “Fue por una semana y considero que ha sido suficiente”, acotó.

“No se justifica, por lo menos en este momento, una suspensión generalizada de las clases, pero si se presentan casos que comprometen alumnos en determinados colegios, sí es recomendable la suspensión transitoria de las clases aparte del aislamiento de los chicos o las personas comprometidas para evitar el contagio”, agregó el funcionario.

En otro momento, el titular de Salud destacó las reuniones que sostiene con sus pares de Bolivia y Ecuador, próximamente Chile, para evaluar los mecanismos de prevención y evitar la expansión de la gripe AH1N1, la primera pandemia del siglo XXI.

Según indicó Ugarte en RPP, en su encuentro con su par boliviano, Jorge Ramiro Tapia Saénz, se acordaron cuatro líneas de accion conjunta que incluyen el control en las zonas fronterizas, coordinación y apoyo mutuo en diagnóstico en laboratorios, fortalecimiento de los servicios de salud y unificación de criterios sobre la información que se difunden en los medios de comunicación sobre el virus. Manifestó que todas estas previsiones son las mismas que se requieren para controlar las heladas que afectan tanto al Perú como a Bolivia.