Jueves 30 de octubre del 2014

Última actualización: 07:11 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9160

VENTA: $2.9170

Además:

Desde hoy regirá el Certificado Contra Accidentes de Tránsito

Martes 16 de junio del 2009 | 12:40

Este nuevo distintivo será tanto para vehículos de transporte urbano como interurbano y no reemplazará al SOAT. Tendrá una vigencia hasta el 14 de junio del año entrante.

Compartir

A través de una Resolución Ministerial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones pone en vigencia desde hoy un nuevo formato de Certificado Contra Accidentes de Tránsito (CAT).

Este será emitido por las Asociaciones de Fondos Regionales o Provinciales Contra Accidentes de Tránsito (Afocat) y será destinado a los vehículos de transporte regular de personas, urbano e interurbano, incluyendo el servicio en taxis y mototaxis. Tendrá vigencia hasta el 14 de junio 2010.

Y es que la norma regula que todo vehículo automotor que circule dentro del territorio nacional debe contar con una póliza vigente del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o un Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) que contengan términos equivalentes, condiciones semejantes o mayores coberturas.

El CAT también contará con cobertura médica, gastos por sepelio e indemnización por incapacidad temporal y permanente a las personas que resulten afectadas en cualquier accidente. Los costos oscilarán entre 240 nuevos soles para vehículos menores y entre 350 y 660 soles para pesados.

DATOS

  • El CAT contará con dispositivos de seguridad antifotocopia y antiescaner de tipo simétrico, utilizando la técnica de mosaico reflejado paralelo con la figura de Machupicchu.

  • El holograma del CAT, a su vez, es de tipo pseudometálico de dos tonos de alta seguridad, con efecto dinámico, autoadherible al frío o termopegado y autodestructible ante cualquier intento de manipulación.