Miércoles 08 de febrero del 2012 | 26°
El Ministerio de Salud (Minsa) envió a la ciudad puneña de Juliaca tres mil 500 dosis adicionales de la vacuna contra la neumonía causada por el neumococo y contrarrestar las muertes de niños y ancianos por este mal en dicha zona altiplánica.
María Ana Mendoza, coordinadora de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones del Minsa, indicó que también se ha movilizado enfermeros para realizar un barrido casa por casa en dicha metrópoli, capital de la provincia de San Román.
Las brigadas procedentes de Lima para la vacunación no pudieron realizar su labor en la víspera debido al paro en respaldo a los nativos en esa zona, lo que también impidió el desaduanaje de la vacuna en el aeropuerto.
Los inyectables ya se encuentran en el hospital Carlos Monge Medrano y hoy se tiene prevista la llegada de las brigadas para iniciar la jornada de vacunación que se extenderá por tres días.
Según la Dirección Regional de Salud de Puno, el número de fallecidos por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se elevó a 42. En la última semana fallecieron cinco niños menores de cinco años.
Luis Felipe Zea, jefe de la Diresa-Puno, informó que los nuevos casos se presentaron en las provincias de Puno, Melgar y San Román.
DATOS
Nuestra Chica.21 anhela convertirse en una exitosa comunicadora social. Le gustaría especializarse en Periodismo y Publicidad.