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Acusan a Los Simpson de promocionar el consumo del tabaco

Lunes 01 de junio del 2009 | 07:47

Un estudio, realizado por la Universidad de Sidney, señaló que las hermanas de Marge, Selma y Patty, y el payaso Krusty promocionan el consumo de cigarrillos. En las primeras 18 temporadas, se puede ver a un personaje fumando 400 veces.

Las hermanas de Marge, Selma y Patty, son conocidas por pasarse el tiempo fumando y viendo la serie Macgyver. (fox)
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Un estudio, realizado por la Universidad de Sidney, arrojó que la serie animada Los Simpson promociona el consumo del tabaco, pese a que en varios capítulos la familia amarilla se ha mostrado en contra del cigarrillo.

El mal al corazón que padece el payaso Krusty y las voces de las hermanas de Marge, Selma y Patty muestran las consecuencias del consumo constante de tabaco en el ser humano, sin embargo, cada vez que aparecen estos personajes en un capítulo promocionan sin querer el cigarrillo.

El informe señala que en las primeras 18 temporadas del programa de la familia, se puede apreciar en al menos 400 episodios a alguno de estos personajes fumando. Guy Eslick, especialista del tema, señaló que la mayoría de las conductas de estos personajes en cuanto al consumo del cigarrillo son nocivas para los televidentes pues fomentan su uso, según informó The Telegraph .

Eslick encontró que personajes fumando 795 veces solo en la decimoctava temporada, que mostraban una conducta neutral hacia el consumo de cigarrillo el 63% de los capítulos, negativa en 35% y positiva en un 2% de los episodios.

La mayoría del tiempo, el 63%, muestra a adultos fumando, en tanto, el 8% de veces se ven a niños y adolescentes, el resto de las conductas presentadas son por animales adictos a la nicotina.

“Está claro que el hábito de fumar se ve con frecuencia en Los Simpson y que en ciertas circunstancias se ve reflejado como algo negativo, particularmente atractivo para los niños y adolescentes, que no saben el impacto del cigarrillo en el ser humano”, señaló Eslik.

El especialista asegura que los personajes animados son usados de forma efectiva para promocionar los cigarrillos en los niños, un claro ejemplo – según Eslik, es el comercial del camello Joe Camel, de la empresa del mismo nombre.

Además, la investigación señala que los niños están más expuestos a la publicidad relacionada a los cigarrillos en películas y televisión, más que en su rutina diaria.

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