Domingo 27 de mayo del 2012 | 23°
¿Ya se cansó? La presión mediática y de los aficionados parecen haber hecho mella en el cuestionado presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, quien ha reconocido que “ya no tiene aspiraciones” de continuar en su cargo.
Eso sí, el dirigente adelantó que dejará el cargo solo “cuando haya ordenando las cosas” en la Federación, descartando una eventual renuncia, tal como se lo exige la mayoría de peruanos.
“No tengo aspiraciones, ya cumplí mis dos mandatos. (...) Estamos tranquilos con lo hecho, ya no tengo aspiraciones en la federación”, dijo Burga en radio Ovación. “Vamos a dejar todo ordenado. Luego de ello convocaremos elecciones”, precisó.
EN EL CONGRESO. A dos meses de que se destapara el escándalo generado por las presuntas irregularidades en el pase de futbolistas peruanos a equipos del extranjero y en la contratación de técnicos de la selección peruana, la subcomisión del Congreso que investigó el tema está lista para emitir su informe final.
El documento, que será sometido hoy a votación y que fue obtenido por Perú.21, detalla las presuntas irregularidades cometidas por el mánager Carlos Delgado Zegarra-Ballón, el ex presidente de Sporting Cristal (SC) Francisco Lombardi, el ex gerente deportivo de ese club Diego Rebagliati Melgar y los directivos de la FPF.
Nuestra Chica.21 es estudiante de Periodismo y actriz. Participó en las series Clave 1 y Así es la vida.