Viernes 24 de octubre del 2014

Última actualización: 04:55 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9060

VENTA: $2.9100

Además:

El sistema de puntos permitirá transparentar la tenencia de la licencia

Lunes 11 de mayo del 2009 | 08:01

Lino de la Barrera, asesor del Ministerio de Transportes, sostuvo que de implementarse este mecanismo se podrá saber el historial de cada conductor y ello determinará el costo de otros factores colaterales, como el del SOAT.

De la Barrera explicó en detalle las ventajas de aplicar el sistema de puntos. (andina.com.pe)
Compartir

El asesor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Lino de la Barrera, sostuvo hoy que el sistema de puntaje para los conductores permitirá “transparentar” la tenencia de licencias de conducir, así como su eventual suspensión o cancelación definitiva de acuerdo a las infracciones que se cometan.

En declaraciones a la agencia Andina, el funcionario señaló que este mecanismo “permitirá saber quién es quién en la conducción” y determinará otros costos relacionados como el de la pólizas de seguro, así como el precio del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT); este último siempre materia de controversia.

De a cuerdo a este sistema, y según el nuevo Código de Tránsito, todo conductor debidamente acreditado recibirá 12 puntos. Cada vez que cometa una infracción muy grave, se le descontará 4 puntos; por cada grave, 2, y por la leves, medio punto.

Cabe mencionar que el puntaje total estará disponible en la página web del MTC próximamente y para el cual se implementará un sistema informático especial.