Domingo 27 de mayo del 2012 | 18°
El Pisco El Comendador de Caravelí (Arequipa) obtuvo la Medalla de Plata en la Decimosexta Edición del Concurso Mundial de Bruselas 2009, el más prestigioso concurso reservado a vinos y espirituosos llevado a cabo del 25 al 27 de abril pasado, en la Ciudad de Valencia, España.
Dicho concurso creado en 1994 reúne cada año de manera itinerante, a los mejores expertos internacionales del vino y espirituosos, que analizan y estudian más de 6,000 productos procedentes de todo el mundo.
Un total de 250 expertos procedentes de cuatro continentes se reunieron para catar a ciegas, y juzgar los 6,289 vinos y espirituosos participantes.
Este año compitieron 54 países productores, todo un récord, que justifica más que nunca el nombre de «Concurso Mundial». Egipto, Chipre e incluso Corea del Sur figuran entre las nuevas naciones representados.
Nuestro Pisco El Comendador de Caravelí es elaborado por la Asociación de
Productores de Pisco y Vinos de la Provincia de Caravelí, organización que reúne a 17 pequeños productores de vid de la provincia arequipeña de Caravelí.
Cabe recordar que durante el 2008, el Comendador de Caravelí, también ha sido galardonado con las siguientes distinciones: Concurso Regional de Arequipa 2008: Tinaja de Bronce Pisco Negra Criolla.; Concurso Nacional del Pisco 2008: Medalla de Oro Pisco Negra Criolla; y el Gobierno Regional de Arequipa le otorgó el logotipo institucional de la Región Arequipa.
Asimismo, en el Concurso Internacional Terravino 2008 – Israel resultó Campeón en la Categoría Espirituosos de uva. Además El Comendador de Caravelí se hizo acreedor a la Medalla de Plata Pisco Negra Criolla.
Del mismo modo la Asociación de Productores de Piscos y Vinos de la Provincia de Caravelí, se ha constituido como la primera organización de productores en lograr la Denominación de Origen Pisco.
Nuestra Chica.21 es estudiante de Periodismo y actriz. Participó en las series Clave 1 y Así es la vida.