Viernes 24 de octubre del 2014

Última actualización: 10:21 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Las autoridades instalaron una mesa de diálogo en Huamachuco

Miércoles 06 de mayo del 2009 | 12:01

Las negociaciones comenzaron a raíz del paro de los ronderos que duró más de una semana en dicha localidad liberteña y que fue levantado el último lunes. Los problemas en el sector educación y las obras viales fueron los primeros temas que se trataron.

Compartir

La corrupción que existe en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Sánchez Carrión y el asfaltado de los tramos que faltan para unir la vía Trujillo-Huamachuco fueron los dos primeros temas que la Comisión de Alto Nivel de la Secretaría de la Presidencia del Consejo de Ministros y la del Gobierno Regional de La Libertad trataron en la mesa de diálogo instalada ayer en esa jurisdicción.

Ante la denuncia del Sutep sobre las supuestas irregularidades en el concurso de contratación de docentes –por no haberse respetado el cuadro de méritos de acuerdo con los resultados del concurso–, el titular de la región, José Murgia, determinó que se realice una auditoría para evaluar el último concurso de otorgamiento de plazas de este año y el de nombramiento de directores.

Ante tales denuncias, el director de la UGEL, Edilberto Torres Honores, presentó su carta de renuncia y se puso a disposición de las autoridades para ser investigado por la presunta contratación irregular de 34 plazas para maestros en esa provincia.

Por su parte, el gerente regional de Educación, Walter Rebaza, estimó que antes del viernes deberá definirse el nombramiento del nuevo director de la UGEL de Sánchez Carrión.

CARRETERAS. Respecto a las vías de comunicación, Murgia informó sobre las gestiones y proyectos que viene ejecutando el Gobierno Regional con apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para concretar el asfaltado de los desvíos Otuzco- Cayacullán y Trujillo-Huamachuco.

Además, explicó el avance en la ejecución de obras y estudios para ejecutar los tramos Huamachuco-Puente Pallar-Calemar-Abra y El Naranjillo-Juanjuí, así como el mantenimiento de la carretera Huamachuco-Tayabamba, que se realiza con apoyo de las empresas mineras.

Además de Murgia, en la mesa de diálogo participaron el secretario de la PCM y responsable de la Unidad de Conflictos, Juan Figueroa, el consejero Alexis Rebaza, el alcalde provincial Carlos Loyola, representantes de la Federación Regional de Rondas Campesinas y del Frente de Defensa de los Intereses de Sánchez Carrión y varios gerentes regionales.

DATOS

  • Las autoridades regionales y del Gobierno Central entablaron esta mesa de negociaciones con los representantes de la población de Sánchez Carrión.

  • Las negociaciones se realizaron a raíz del paro de los ronderos que duró más de una semana y fue levantado el último lunes.