11:09
FUJIMORI CONDENADO | Mar. 07 ABR '09

Enfrentamientos y disturbios en los exteriores de la Diroes

Un grupo de fujimoristas que seguía la lectura de la sentencia a través de una pantalla gigante reaccionó violentamente cuando vio a los miembros de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) acercarse gritando “asesinos”. Hay al menos un herido.

A su llegada a la sede judicial, los manifestantes de la CTP protagonizaron desmanes. (Reuters/Canal N)

Un grupo de fujimoristas y miembros de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) se enfrentaron hoy en los exteriores de Diroes, donde en estos momentos continúa la lectura de la sentencia contra el ex mandatario por crímenes de lesa humanidad, de los que ya ha sido declarado culpable y cuya condena se conocerá en breve, tras la lectura del fallo.

Los seguidores del ex presidente están concentrados a unos 200 metros de la sala judicial, desde donde están siguiendo la lectura de la sentencia por una pantalla gigante, y reaccionaron con violencia cuando vieron acercarse a un grupo de sindicalistas, que pide la condena de Fujimori.

Los cetepistas gritaron a los fujimoristas “asesinos”, mientras que estos los tildaron de “terroristas”. Así se inició una gresca que terminó con varias personas en el piso.

Un simpatizante de Fujimori fue herido en la cabeza por una piedra lanzada por los detractores del ex mandatario. La policía contuvo a ambos bandos y se interpuso entre los dos grupos para evitar que se enfrenten nuevamente.




Crucigrama.21, Entra y gana!

Cerrar