Además:

El gremio de taxistas asegura que el Setame es burocrático

Martes 07 de abril del 2009 | 09:18

La Federación Nacional de Taxis y Colectivos cuestionó el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) y advirtió que solo deben circular 120 mil vehículos en nuestra capital. También piden que se implemente el bono de chatarreo para traer unidades nuevas. Más información en Pasajero Seguro

Compartir

Los altos niveles de informalidad en el servicio de taxi han puesto el tema en discusión. El presidente de la Federación Nacional de Taxis y Colectivos (Fentac), Joaquín Rosas, estimó en 120 mil el número de unidades que deberían circular por Lima.

“Estamos realizando un estudio que determinará cuántos vehículos se necesitan en realidad, pero 120 mil taxis sería la cantidad más adecuada para una ciudad como Lima”, expresó el dirigente.

Del total de 220 mil taxis que, aproximadamente, circulan en la capital, unos 100 mil son informales, precisó Rosas. “Esta situación incomoda al resto de conductores formales inscritos ante el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) de la Municipalidad de Lima por el tema de la competencia desleal”, indicó.

Rosas cuestionó el papel del Setame pues señaló que dicho organismo solo se dedica a registrar a los taxis. “Te da un certificado y nada más, pero el Setame debería brindar capacitaciones a los taxistas cada tres meses”, opinó el presidente de la Fentac.

DATO

  • Vea la entrevista completa a Rosas en nuestro blog Pasajero Seguro, y opine y participe en el debate en busca mejorar el servicio de taxi en el país.