Además:

Ordenan la excarcelación del delincuente ‘Cojo Mame’

Miércoles 01 de abril del 2009 | 09:15

La Tercera Sala Penal Especial para reos en cárcel absolvió a Henry Mamerto Florián López de los delitos de secuestro y robo agravado. El INPE informó que espera se le remita la certificación de la orden para dejarlo libre.

Compartir

Henry Mamerto Florián López, conocido como “Cojo Mame”, saldrá en libertad en las próximas horas, luego de que la Tercera Sala Penal Especial para procesos con reos en cárcel lo absolviera de los delitos de secuestro y robo agravado.

El delincuente, que fue encarcelado por haber asesinado a policías y haber participado en el secuestro de empresarios, se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas, de Ancón, y será puesto en libertad en cuanto el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) reciba la certificación del documento que dispone su libertad.

Mamerto Florián salió en libertad el 8 de noviembre de 2004 tras haber purgado diez años de prisión. En 1994 fue encarcelado por haber matado a dos policías y herido a otros tres, aparte de otros robos.

También perpetró los secuestros de un funcionario bancario, del chofer de una accionista de una embotelladora de gaseosas y de otra empresaria. Además, intervino en seis robos al paso.