- Jueves, 29 julio de 2010 | 16 °C
- Actualizado: 17:18 | Escríbanos | RSS Último momento | RSS Ed. Impresa
Confirman la veracidad de una fotografía en la que aparece un fantasma
En la imagen se ve la silueta de un hombre asomado a la ventana de un castillo escocés abandonado. Un grupo de expertos confirmó su autenticidad y la instantánea ganó el título de la “foto más fantasmagórica” del Reino Unido.

La foto más terrorífica. La imagen de la silueta de un hombre asomado a la ventana de un castillo escocés abandonado se ha convertido en la fotografía más fantasmal en la historia del Reino Unido.
La foto, que ganó un concurso como la más fantasmagórica, fue tomada por Christopher Aitchison, un turista escocés, que en mayo del año pasado visitó el castillo de Tantallon en North Berwick, Escocia, según informó la cadena BBC .
El lente de Aitchison capturó la imagen de un hombre que los observaba desde una de las ventanas del castillo. Este hecho sorprendió al turista pues en el recinto no hay guías disfrazados ni maniquíes.
Un grupo de expertos confirmó la veracidad de la imagen y que verificó que no pudo haber sido manipulada. “Yo no me di cuenta de que alguien estaba mirando por esa ventana, solo cuando llegué a casa y miré detenidamente la imagen me percaté que había alguien ahí”, aseguró Aitchison.
Las especulaciones sobre quién sería el personaje fantasmagórico ya han empezado en el Reino Unido. “Algunos creen que puede ser el reflejo de la luz sobre las piedras del castillo, pero otros apuntan a que podría ser el fantasma del rey Jaime V de Escocia”, cuenta el autor de la fotografía.
Esta imagen junto a otras 250 se han presentado a un concurso que tendrá su punto álgido a principios de abril, en la 21ª edición del Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo donde se podrán ver todas las fotografías elegidas por el público.
Más leídas
- 1No se llevaron dinero de Plaza Vea.
- 2Apple le dice adiós al mouse.
- 3Prefieren utilizar el Metropolitano para los recorridos largos.
- 4Georgia: una sexy ministra en aprietos.
- 5Facebook: publican datos de 100 mllns. de usuarios.
- 6Bilardo: “No traicioné a Maradona".
- 7El carismático ‘Zacarías’ se robó el show.
- 8Cabanillas y Cuculiza, de verde militar.
- 9España: el mundo taurino en pie de lucha.
- 10Fleitas quiere vestir la ‘blanquirroja’.
Más comentadas
- 1Cabanillas y Cuculiza, de verde militar. (87)
- 2Prefieren utilizar el Metropolitano para los recorridos largos. (73)
- 3Caos y desorden en la previa a la Parada. (51)
- 4Denunciarán a nacionalistas por desorden durante el mensaje. (49)
- 5Keiko criticó optimismo de Alan García. (49)
- 6España: el mundo taurino en pie de lucha. (40)
- 7Fleitas quiere vestir la ‘blanquirroja’. (31)
- 8Apple le dice adiós al mouse. (26)
- 9Terminó Parada Militar por Fiestas Patrias. (24)
- 10No se llevaron dinero de Plaza Vea. (24)
Más votadas
- 1Sony, con ganancias de US$870 mllns..
- 2La recuperación es desigual en EE.UU..
- 3Amazon y la tercera generación de Kindle.
- 4Georgia: una sexy ministra en aprietos.
- 5Neymar quiso imitar al ‘Loco’ Abreu.
- 6El carismático ‘Zacarías’ se robó el show.
- 7La economía crecería 6.5% en este año.
- 8El Manchester United se lució en EE.UU..
- 9Preparan una papa a la huancaína gigante.
- 10Prefieren utilizar el Metropolitano para los recorridos largos.

