- Jueves, 29 julio de 2010 | 16 °C
- Actualizado: 17:20 | Escríbanos | RSS Último momento | RSS Ed. Impresa
Mauricio Mulder: "Si hay temas que aclarar, llamen a Mantilla"
El secretario general del Apra se negó a comentar las declaraciones del ex miembro de su partido Agustín Mantilla, quien dijo que la cúpula aprista sabía de su reunión con Vladimiro Montesinos durante la campaña electoral del 2000.
El secretario general del Partido Aprista, Mauricio Mulder, aseguró hoy no tener “nada que decir” respecto a las declaraciones del ex ministro y otrora conspicuo miembro de su partido, Agustín Mantilla, quien fuera encarcelado y expulsado del Apra por recibir 30 mil dólares de parte de Vladimiro Montesinos durante la campaña electoral del 2000.
Mantilla ayer reapareció y dio un entrevista a una web local en la que afirmó que algunos miembros de la cúpula partidaria aprista habrían sabido de su reunión con Montesinos.
En breves declaraciones a Perú21.pe, Mulder se mostró renuente a tocar el tema. “No tengo por qué opinar de un tema que ya ha sido materia de discusión. He visto que han entrevistado a Del Castillo y a Abel Salinas. Si hay temas que aclarar, entonces llamen a Mantilla”, dijo.
Mulder se excusó diciendo que él no fue dirigente durante esa época por lo cual no conocía las circunstancias. “Son hechos y eso no es opinable (sic). No es la primera vez que Mantilla lo hace. Prestarle demasiada atención es algo que él está buscando”, sostuvo.
Mantilla dejó entrever que él, junto al secretario general del partido aprista de ese entonces, Jorge Del Castillo, y el candidato presidencial, Abel Salinas, tomaban las decisiones finales de la campaña aprista del 2000, incluyendo el manejo económico.
El ex ministro del Interior señaló también que recibió algunas recomendaciones para mantenerse ‘sereno y prudente’, sin mencionar quién le dio tales sugerencias. Sin embargo, “siempre hay algo que decir”, añadió durante la entrevista.
¿CHANTAJE? El legislador aprista José Vargas, por su parte, dijo que Mantilla estaría buscando chantajear al Apra para lograr su retorno al partido. “Mantilla es una persona condenada y en ningún momento manifestó lo que está diciendo ahora. No lo he leído, pero no sé cuál es su intención, supongo que busca una especie de chantaje al partido, pero el partido no va a ceder. Él está expulsado del partido y muy difícilmente llegará a ser miembro”, afirmó en Radio San Borja.
Manifestó, además, que es muy probable que el ex militante aprista esté buscando además apoyo mediático y reiteró que sus afirmaciones no tienen sentido, porque el Apra “no cedió nunca a la dictadura de Fujimori”.
Más leídas
- 1No se llevaron dinero de Plaza Vea.
- 2Apple le dice adiós al mouse.
- 3Georgia: una sexy ministra en aprietos.
- 4Prefieren utilizar el Metropolitano para los recorridos largos.
- 5Facebook: publican datos de 100 mllns. de usuarios.
- 6Bilardo: “No traicioné a Maradona".
- 7El carismático ‘Zacarías’ se robó el show.
- 8Cabanillas y Cuculiza, de verde militar.
- 9España: el mundo taurino en pie de lucha.
- 10Fleitas quiere vestir la ‘blanquirroja’.
Más comentadas
- 1Cabanillas y Cuculiza, de verde militar. (89)
- 2Prefieren utilizar el Metropolitano para los recorridos largos. (74)
- 3Caos y desorden en la previa a la Parada. (51)
- 4Denunciarán a nacionalistas por desorden durante el mensaje. (50)
- 5Keiko criticó optimismo de Alan García. (49)
- 6España: el mundo taurino en pie de lucha. (41)
- 7Fleitas quiere vestir la ‘blanquirroja’. (32)
- 8Apple le dice adiós al mouse. (26)
- 9Terminó Parada Militar por Fiestas Patrias. (26)
- 10No se llevaron dinero de Plaza Vea. (24)
Más votadas
- 1La recuperación es desigual en EE.UU..
- 2Amazon y la tercera generación de Kindle.
- 3Georgia: una sexy ministra en aprietos.
- 4Neymar quiso imitar al ‘Loco’ Abreu.
- 5El carismático ‘Zacarías’ se robó el show.
- 6La economía crecería 6.5% en este año.
- 7El Manchester United se lució en EE.UU..
- 8Preparan una papa a la huancaína gigante.
- 9Prefieren utilizar el Metropolitano para los recorridos largos.
- 10Terminó Parada Militar por Fiestas Patrias.


Comentarios (37)
#1 | 09 marzo 2009 | 08:05:22 AM
Joaquin Cravero
#2 | 09 marzo 2009 | 08:26:48 AM
abancay
PUEDES ,MENTIR EN EL CONFESIONARIO
PUEDES, MENTIRLE A CRISTO
PERO A TU CONCIENCIA JAMAS
ya depues seguramente estos apristas escribiran un libro que sugiero el titulo
LIMPIANDO MI CONCIENCIACIA Y LIBRANDOME DE MIS PESADILLAS.
por aahora las fuerzas de justicia del PERU ha seguir investigando y demostrar que alan garcia y banda hacen mucho daño al pais.
#3 | 09 marzo 2009 | 08:48:53 AM
Jose de la Rivera
#4 | 09 marzo 2009 | 08:53:57 AM
jaime
#5 | 09 marzo 2009 | 08:56:42 AM
Edmundo
Del Castillo terminó como secretario general y enfrentó abiertamente al régimen fujimontesinista denunciando las cuentas secretas del "Doc", liderando la mesa de negociaciones con la OEA en representación de los partidos democráticos, y siendo uno de los principales artífices de poner a Paniagua como Presidente transitorio.
No olviden que el propio Montesinos se refería a Del Castillo como "un tipo peligroso", mientras Mantilla se refería a Meche y Alva Castro como "conversables" (ver vladivideo)
#6 | 09 marzo 2009 | 09:04:47 AM
LUIS A
COMO DICEN LOS APRISTAS, EN POLITICA NO HAY SORPRESAS, SINO SORPRENDIDOS! Y ESTOS NOS QUIEREN HACER CHOLITOS A TODOS.
ESTA ALIANZA APROFUJIMOTESINISTA NO HACE SINO INDICARNOS CLARAMENTE DONDE ESTÁ EL TUMOR Y COMO TAL SOLO QUEDA EXTIRPARLO, ELIMINARNO, CERCENARNO, ERRADICARLO, LIQUIDARLO, ARRANCARLO PARA SIEMPRE DE NUESTRO ORGANISMO POLITICO; QUE NOS PUEDE MATAR Y LO ESTA HACIENDO.
RENOVEMOS LA POLITICA, ROMPAMOS CON NUESTRO PASADO VERGONZOSO Y BUSQUEMOS REPRESENTANTES NUEVOS.
HONRADO FUE "BELAUNDE" PERO LE FALTO CARACTER, DESPUES DE EL TODO FUE UN DESASTRE POLITICO Y MORAL!!
Y ES QUE SIN HONRADEZ NO HAY FUTURO!!!
NECESITAMOS UN BELAUNDE CON HUEV...!!
#7 | 09 marzo 2009 | 09:42:03 AM
Kenny McCormick
#8 | 09 marzo 2009 | 09:45:44 AM
KrisTiaN
#9 | 09 marzo 2009 | 10:05:17 AM
Carlos
Alguno de Uds recuerda su desastrozo gobierno? Recuerdan el inicio del terrorismo, al que por subestimacion no combatio? Recuerdan que el pais eligio a un joven de 36 años para salvar al pais? Pues ese fue el comienzo de un gobierno aun mas desastrozo. El joven Alan resulto un Humala de los 80´s. Por eso fracaso.
El Presidente Garcia ya maduro, aprendio, felizmente para el pais, su leccion. El Sr. Mantilla se mantiene lamentablemente al nivel de siempre.
#10 | 09 marzo 2009 | 10:17:09 AM
lucho
#11 | 09 marzo 2009 | 10:22:29 AM
Rodri Reyna
Eso ya se sabía, pero los apristas no lo quieren reconocer, lógicamente, porque no hay pruebas, así como no hay pruebas que Fujimori haya ordenado la matanza de la Cantuta, pero todos saben que asi fue. El mismo Mantilla lo reconocío, pero luego asumió que tenía que pagar el pato él solo.
Ahora Mantilla y Mulder estan reclamando el botín del estado. Quieren el copamiento ya!. Y lo dicen públicamente. Qué sinverguenzas y caraduras.
Y Alan condonando deudas del BANMAT, luego de toda la pobredumbre de esta institución. Se les dió préstamo a los funcionarios y hasta al auditor del BANMAT. Osea se dan préstamos sin una evaluación técnica y ahora Alan les condona la deuda. Qué tal faenón. Viva el Apra!!!
#12 | 09 marzo 2009 | 10:50:54 AM
Yuri will Ortiz Alarcon
#13 | 09 marzo 2009 | 10:57:01 AM
romario
#14 | 09 marzo 2009 | 11:01:41 AM
CARLOS SILVA
Por ser tan buenos y honrados, la Divina Providencia los premió con $ 30 mil para su franciscana campaña electoral.
Y mantilla, del castillo, meche y los otros 37, siguen siendo unos honorables caballeros y reputadísimas damas. Je, je, je.
#15 | 09 marzo 2009 | 11:10:49 AM
Melissa
#16 | 09 marzo 2009 | 11:29:48 AM
METRALLETA
#17 | 09 marzo 2009 | 11:36:06 AM
julio
#18 | 09 marzo 2009 | 11:42:15 AM
Carlos
A pesar de la corrupcion que nos agobia desde los tiempos de la independencia, no hay mejor sistema que la democracia para atacarla. Sin embargo no esperemos, que en uno o dos gobiernos se elimine una corrupcion tan arraigada en TODOS los sectores. Hoy se critica al Apra, ayer a Toledo, anteayer a Fujimori, antes a Belaunde.
Recuerden los Vlavovideos! Alli esta la muestra de que la corrupcion es generalizada.
Pero este es el Peru. En vez de empezar en casa, preferimos criticar al vecino o al politico adversario de ser aun mas corrupto que nosotros.
Democracia es el juicio a Fujimori. Que ejemplo de imparcialidad, inclusive para el. Se le da chance de probar su inocencia. Una chance que su dictadura nunca dio a sus adversaríos.
No basta con calumniar y suponer, porque siempre una persona es inocente, hasta que se le demuestre lo contrario.
Esto es valido para todos.
#19 | 09 marzo 2009 | 12:02:31 PM
Luis
El reto de la sociedad civil es el de superar este círculo vicioso de vivir con dictaduras de apariencia democrática capaces de cualquier cosa por mantenerse en el poder.
Haciendo un cálculo muy conservador, el costo en dinero para iniciar una campaña electoral presidencial es desde los 500,000 dólares y llega hasta los 20 millones de dólares. Imagínense, que red mafiosa no se habrá tejido para negociar los cupos del poder, y asegurar contratos millonarios con los recursos del estado.
www.honestidad.org
#20 | 09 marzo 2009 | 12:08:10 PM
ALEJANDRO
Las declaraciones de los integrantes de la cúpula aprista dejan una sensación de mensaje de decrépitos.
Alan García ha pedido reflejos, ya no tiene la creatividad, habilidad y agilidad mental para expresarse adecuadamente, responder acertadamente.
El problema es que no sólo es jefe de un partido sino la autoridad suprema de una nación.
Responde con cierta agudeza a Evo Morales de Bolivia pero es pusilánime ante Foxley de Chile.
Y pongase en la balance quién agredió más (o cometió injerencia) a la soberanía, si los bolivianos (incluido Hugo Chavez) o los chilenos.
El Apra ahora demuestra decadencia, tiene muy menguadas su facultades políticas, están reblandecidos (sólo para los chilenos).
#21 | 09 marzo 2009 | 12:12:53 PM
oscar zaga
#22 | 09 marzo 2009 | 12:49:43 PM
el_loco
Esto es pan de cada día
Pero la culpa no es de ellos porque ellos ya han nacido asi y asi moriran. Inmorales, corruptos y vende patria.
"Solo el apra saqueara al Peru".
La culpa es de todos esos ingenuos masoquistas que votaron por ellos.
#23 | 09 marzo 2009 | 01:15:06 PM
Guillermo
#24 | 09 marzo 2009 | 01:30:08 PM
carlitos
HASTA AHORA NADIE SABE NADA DE LOS 6 MILLONES DE DOLARES QUE LE ENCONTRARON EN SU CUENTA.
MANTILLA SIEMPRE JUGO CON LA MAFIA.
LA CORRUPCION ES EL SIMBOLO DEL APRA.
SINO VEAN A DEL CASTILLO HACIENDO EL FAENON CON CANNAN.
#25 | 09 marzo 2009 | 02:28:31 PM
Jorge
#26 | 09 marzo 2009 | 02:43:37 PM
ALEJANDRO
Las declaraciones de los integrantes de la cúpula aprista dejan una sensación de mensaje de decrépitos.
Alan García ha pedido reflejos, ya no tiene la creatividad, habilidad y agilidad mental para expresarse adecuadamente, responder acertadamente.
El problema es que no sólo es jefe de un partido sino la autoridad suprema de una nación.
Responde con cierta agudeza a Evo Morales de Bolivia pero es pusilánime ante Foxley de Chile.
Y pongase en la balance quién agredió más (o cometió injerencia) a la soberanía, si los bolivianos (incluido Hugo Chavez) o los chilenos.
El Apra ahora demuestra decadencia, tiene muy menguadas su facultades políticas, están reblandecidos (sólo para los chilenos).
#27 | 09 marzo 2009 | 03:20:21 PM
danielo parra
MANTILLA ES REFERIDO CUANDO ALGUN APRISTA QUIERE ENTRAR AL APARATO ESTATAL... BASTA CON MENCIONAR SU NOMBRE Y LISTO, LO SE PORQUE LO HE VISTO.
#28 | 09 marzo 2009 | 03:22:57 PM
Locomotion
Esa verguenza sólo es comparable a la de aquellos irresponsables que votaron por el pseudo "cambio responsable" sacandose los mocos de la nariz.
Ahora los mafiosos se pelean por la mejor parte en el saqueo del Perú. La Ministra de Vivienda afin a Mantilla se encarga de apropiarse de terrenos que no son suyos para clientelaje político, Alan García condona deudas al BANMAT (el del escándalo) con dinero de los peruanos, Cabanillas propulsa una ley a favor de las invasiones.
¡El Perú va al desastre!
#29 | 09 marzo 2009 | 04:08:01 PM
cpas1@hotmail.com
Fuijimori - Montesinos
Toledo - Almeyda
Alan - Gianpietri
#30 | 09 marzo 2009 | 04:56:18 PM
alberto
Mulder disciplinado compañero, no se pronuncia respecto a las declaraciones de Mantilla (sobre un acto de corrupción comprobado) por que que no quiere chocar con Alan, que con Mantilla son las caras de una misma moneda. Estas declaraciones de Mantilla - guardan mas bien - un mensaje subliminal dirigido a Alan Babá, para lograr un mayor protagonismo al interior de su partido a cambio de seguir guardando silencio (cómplice) por la eternidad.
#31 | 09 marzo 2009 | 04:57:30 PM
cesare
#32 | 09 marzo 2009 | 05:10:17 PM
FELICIANO nacido en un sitio INHOSPITO
PERU........es un pais muy hermoso y lindo. lo malo esta
en los señores apristas que se dedican solamente a hacer el mal.parece que fueran plagas de nuestro querido pais:
peru sin los APRISTAS seria la mejor nacion de sudamerica:
lamentablemente tenemos que convivir con estos ICONOS
del mal:los del apra son sofistas congenitos..................
#33 | 09 marzo 2009 | 05:29:11 PM
Juan
#34 | 09 marzo 2009 | 08:51:27 PM
RENATO ECHEVARRIA VASQUEZ
#35 | 09 marzo 2009 | 09:17:32 PM
Pepín
El arquitecto Belaunde tenía un departamento en la av Camino Real, que era verdaderamente austero y alli vivio con su esposa. la Sra. Violeta Correa, sin ninguna pompa ni lujo hasta que falleció. El vivio en Yahuar Huaca antes de ser presidente, y esta no era un departamento sino una casa que vendio cuando se divorcio de la Sra. Carola Aubry y con ese dinero financio su campaña de la que salio elegido Presidente por pirmera vez.
En realidad fue la excepcion que confirma la regla. Un gran estadista que no lo han podido ni siquiera imitar los que lo siguieron que fueron una partida de delincuentes, Garcia, Fujimori, y el borrachin Toledo.
Una persona con una memoria envidiable y que conocia el Peru hasta el ultimo confin. Sufrio el Peru, como el decia y lo hizo muchas veces viajando en cualquier medio de transporte, incluso caminando.
Tuve la suerte de conocerlo pero nunca fui militante ni simpatizante de Accion Popular, por parte del entorno que lo acompañaba y por otras razones mas.
Honor a un CABALLERO que hizo del Perú su vida.
¿Que diferencia no?
#36 | 09 marzo 2009 | 09:21:46 PM
PEDRO
#37 | 10 marzo 2009 | 11:50:54 AM
VICTOR HUGO
ESA ES UNA ACEPTACIÓN TÁCITA DE QUE EL APRA -LEASE GOBIERNO- TIENE RABO DE PAJA,LO DIGO A PESAR DE QUE ME DIRÁN UUUU... COLÓN.