22.DIC Lunes, 2014
Última actualización 03:32 pm

LA PORTADA DE HOY

"El fiscal no debe estar en el cargo"

Compartir:
Además:

Lanzarán al turismo reserva ecológica de Laquipampa

Sábado 01 de enero del 2005 | 12:00

Compartir
Chiclayo, ene. 01 (ANDINA).- En este año la región Lambayeque iniciará la puesta en valor de la reserva ecológica de Laquipampa, localizada en el distrito altoandino de Inkawasi, a fin de diversificar la oferta turística que presenta dicha localidad.

El director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetur) de Lambayeque, Johnny Heredia Paiva, puntualizó que la Agencia Internacional de Cooperación Española (AECI) aportará 35,000 dólares para capacitar a los comuneros en atención a los turistas, que atraídos por la impresionante flora y fauna llegan a esta parte del país.





Mencionó también que los guardabosques serán preparados en preservación del centro ecológico y se impulsará la construcción de un albergue turístico que ofrezca todos los servicios que requieran los visitantes.





Por otro lado, anunció que el 2005 se iniciará la supervisión de la calidad del servicio de las empresas de la red turística, en coordinación con los gobiernos locales.





Agregó que con el Consorcio de Organizaciones Privadas de Promoción al Desarrollo de la Pequeña y Microempresa (Copeme) brindará asistencia técnica a 40 pymes de servicios turísticos para que obtengan el certificado de calidad.