Además:

Contribuyentes de cuarta categoría podrán utilizar recibos por honorarios electrónicos

Miércoles 18 de febrero del 2009 | 04:33

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria informó que este servicio en Internet permite ahorrar los gastos por impresión, así como la necesidad de llevar libros de ingresos y egresos, ahorrando los costos de legalización notarial.

Compartir

Andina. Más de 720 mil contribuyentes de cuarta categoría (que emiten recibos por honorarios físicos) podrán utilizar a partir de hoy el sistema de emisión electrónica de recibos por honorarios y notas de crédito , informó hoy la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Este servicio implementado por la Sunat elimina los gastos de impresión de ese tipo de comprobantes y la necesidad de llevar libros de ingresos y gastos, ahorrando los costos de legalización notarial.

De esta manera, se reducen los costos de formalización ya que no será necesario archivar documentos físicos, pues cada recibo emitido se registrará automáticamente en el libro de ingresos y gastos electrónico, explicó.

Detalló que este moderno sistema de emisión permitirá además remitir el comprobante al correo electrónico de sus clientes, así como entregar una copia impresa si así lo desean.

Los contribuyentes que deseen emitir recibos por honorarios electrónicos tendrán que necesariamente afiliarse a través de Sunat Virtual utilizando su Clave SOL.

El registro en este nuevo sistema de emisión electrónica permite consultar en línea los recibos emitidos sin necesidad de acudir a una oficina del ente recaudador.

-->/">