Jueves 23 de octubre del 2014

Última actualización: 11:13 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9090

Además:

El Minsa garantizó el pago de Aetas antes de fin de mes

Martes 10 de febrero del 2009 | 02:58

Julio Castro, decano del Colegio Médico, dijo que el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, le informó que todos los dispositivos para que se concrete el pago de Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (Aetas) ya fueron acordados y publicados.

Castro explicó que el desembolso de este concepto no se ha hecho efectivo en algunas regiones debido a trabas burocráticas. (Perú21.pe)
Compartir

El decano del Colegio Médico del Perú, Julio Castro, adelantó que el pago de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (Aetas) para los médicos del Ministerio de Salud se hará efectivo a finales de este mes, según se lo aseguró el ministro del sector, Óscar Ugarte.

Desde hace unos días, la Federación Médica Peruana viene reclamando el pago de seis Aetas para los médicos del país, tal como lo prometió el ministro Ugarte cuando asumió el cargo en octubre pasado. Como medida de protesta, el gremio médico programó un paro de 48 horas los días 24 y 25 de febrero.

“El ministro me ha informado que todos los dispositivos legales para que se concrete el pago de Aetas están acordados y publicados, así que está a la espera de que este mes se cancele ese concepto a los médicos de todas las regiones del país”, comentó Castro en diálogo con Perú21.pe.

Explicó que el pago ya se ha hecho efectivo en algunas regiones del país, y que las trabas administrativas en algunos gobiernos regionales han impedido que se cancele este concepto puntualmente.

En ese sentido, precisó que partir del 23 de febrero se abonará este concepto a todos los galenos del sector Salud, y además se creará una comisión ministerial que verificará el normal desarrollo de este procedimiento.